BMW

Suben los voltios en BMW

La empresa alemana BMW está estrenando su división de vehículos absolutamente eléctricos con el lanzamiento del BMW iX3 que estará a la venta en Europa, Asia y EE.UU a fines de 2020, y en Colombia enel segundo semestre de 2021.


El iX3 es el pionero de esta generación de vehículos y le abrirá paso a los BMW i4 y BMW iNEXT que serán presentados el próximo año. Su ´mecánica se basa en un motor eléctrico de impresionantes 286 caballos y 400 Nm de torque máximo´que provienen de una unidad de almacenamiento de alto voltaje con tecnología de celda de batería de última generación de 80 kWh, la cual permite una autonomía de 460 km (medición WLTP) con una sola carga. Su sistema lo deja cargar a una potencia de hasta 150 kWh, es decir, un 80% de carga en solo 34 minutos, o 100 kilómetros de autonomía cada 10 minutos.

BMW


Con esa máquina el iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada de 180 km/h. Estas prestaciones se logran por la tecnología BMW eDrive de quinta generación que ubica la unidad de batería de alto voltaje en el piso del vehículo.

BMW


Su aerodinámica también se destaca, no solo por los nuevos rines de 20 pulgadas, sino por el diseño y la altura del iX3 que es 7.5 cms más bajo que un X3 con motor a gasolina. La parrilla tiene la estructura de malla y el difusor inserciones en BMW i Blau. El CX que registra el SUV eléctrico es de 0.29.

BMW


Su lanzamiento completará la gama X3 de BMW, pues ya cuenta con las versiones con motor a gasolina y diésel y la máquina  híbrida enchufable. La eléctrica no se fabricará ni en EE.UU ni Alemania; su producción estará en la planta de Shenyang (China) que BMW tiene en alianza con su socio Brilliance Automotive.

BMW


En equipamiento el iX3 ofrece climatizador de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, puerta trasera  eléctrica, sunroof corredizo panorámico, Driving Assistant Professional, iluminación ambiental, BMW Live Cockpit Professional con navegación específico, Apple CarPlay/Android Auto y BMW Intelligent Personal Assistant.

BMW
BMW

Bmw

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: