T.50

T.50: Ingeniería al estilo británico

Quién sabe hasta adónde llegará la ingeniería en el mundo de los autos. Cada vez mas se ven adelantos y mejoras sorprendentes como ha sido el caso del T.50, el bólido de Gordon Murray Automotive.

Sí, es un ultradeportivo exótico, como todos los de su género, pero cuenta con cifras y elementos innovadores y extraños, pero que funcionan según indicó el creador del icónico McLaren F1.

T.50

Llamado T.50 en honor a su mentor, pues Murray ha participado en el desarrollo de 50 modelos, y por cumplir 50 años en la industria, esta bestia británica mejora al McLaren F1 «en todas las formas imaginables».

T.50

Está impulsado por un motor Cosworth 3.9 lts V12 de aspiración natural que genera 663 caballos, el cual marca en el tacómetro las 12.100 vueltas, una cifra jamás registrada por un V12 de producción, según dijo el mismo Murray. El torque máximo de 467 Nm se alcanza a las 9.000 rpm, pero para garantizar la conducción diaria, el 71% se produce a tan solo 2.500 rpm.

T.50

Otro elemento que llama la atención en el T.50 es un ventilador de 400 mm instalado en la parte posterior, que agrega hasta 50 caballos de fuerza en el empuje, pero que puede invertirse para aumentar la carga aerodinámica hasta en 100% en el de frenado.

T.50

En cuanto a diseño, el T.50 toma del F1 varios elementos como las dimensiones ultra-compactas y la cabina tipo avión caza para tres pasajeros, con el conductor adelante y en el centro. Sus líneas son limpias y eficientes, libres de alas, faldones y respiraderos que adornan a otros superdeportivos modernos, y mas bien se centra en la aerodinámica aeroespacial. Otros detalles para destacar están en el techo de cristal, la toma de aire superior, las luces traseras 3D y los rines de aleación de 19 y 20 pulgadas calzados con llantas Michelin Pilot Sport 4 S.

T.50

“Con el diseño del T.50 adoptamos el mismo foco de aproximación que se aplicó en el McLaren F1. Gracias a los materiales modernos y a 30 años de desarrollo, fuimos capaces de entregar un auto muy superior , al mismo tiempo que logramos un peso de sólo 986 kilos: 150 menos que en el F1”, declaró Murray.

T.50

El ingeniero surafricano fabricará sólo 100 unidades en Gran Bretaña, a un precio de tres millones de dólares cada uno. Cada cliente tendrá la oportunidad de conocer a Murray y hablar con él sobre el desempeño del vehículo. Igualmente, para personalizarlo por dentro y por fuera. Parte de este proceso incluye el asiento del conductor, la dirección y una sesión de ajuste de ruedas y pedales, lo cual garantizará que el T.50 sea ergonómicamente perfecto e individualizado.

T.50

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: