PSA

¿Tambalea la fusión PSA-FCA?

Un accionista importante del Grupo PSA está pidiendo al fabricante de automóviles que cambie los términos de su fusión con Fiat Chrysler Automobiles, debido a la desaceleración en la industria automotriz global y a las bajas perspectivas  de FCA.


Seis meses después de llegar a un acuerdo para la fusión, el capital de las dos compañías ha cambiado, dijo Phitrust, con sede en París, en un comunicado antes de la reunión anual de PSA este jueves 25 de junio.
«Incluso a diciembre de 2019, las situaciones de cada grupo no justificaban una fusión de 50-50», dijo.


El sector automotor ha experimentado un cambio severo desde que las dos multinacionales revelaron su plan para convertirse en el cuarto mayor productor mundial de automóviles. La pandemia de coronavirus cerró fábricas y concesionarios en todo el mundo, lo que provocó un colapso en las ventas.

PSA


Mientras que FCA busca obtener una línea de crédito respaldada por el estado italiano de 7.100 millones de dólares, el director financiero de PSA, Philippe de Rovira, ha dicho que la compañía francesa quiere ser «lo más libre posible de la dependencia pública».


El sólido balance de PSA y la reducción de costos lo han ayudado a resistir la depresión, mientras que las finanzas de FCA parecen cada vez más frágiles, dijo Phitrust.


«PSA no gastó efectivo desde el comienzo del año como sí lo hizo la FCA», dijo Olivier de Guerre, jefe de Phitrust. 

PSA


Una portavoz de PSA declinó hacer comentarios sobre esta crítica, pero señaló la declaración conjunta de los grupos la semana pasada en la que afirman que los preparativos para la fusión avanzan según lo planeado. FCA no ha hecho ningún comentario.

PSA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: