Porsche 911 Targa

Targa, el más bello de los 911

Para muchos, por no decir la mayoría, la más hermosa de las tres opciones de carrocerías posibles del 911 por encima del coupé y del cabriolet. Porsche acaba de mostrar su visión más moderna del Targa, con su característica barra antivuelco con branquias y logo, y su innovador concepto de techo que se desplaza hacia adelante. La operación de abrir y cerrar se hace en apenas 19 segundos.

La marca alemana ofrece las opciones 911 Targa 4 y 911 Targa 4S este último con tracción integral. El primero tiene un motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros que, con la ayuda de dos turbocompresores, alcanza los 385 caballos y un torque  máximo de 450 Nm disponible desde las 1.950 rpm. La máquina del 911 Targa 4S registra 450 caballos y con el paquete Sport Chrono hace de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h. El torque es de 530 Nm y se logra  entre las 2.300 y las 5.000 rpm.

Ambas versiones equipan la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, además de contar de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral, pero también existe la opción 4S de caja manual de siete velocidades.

Entre las asistencias que ofrece la nueva generación del Targa está la función Smartlift, para modificar la altura libre al piso. También cuenta con el modo Porsche Wet de serie. Al detectar una significativa cantidad de agua sobre la carretera se activa una señal para cambiar el modo de manejo de Manual a Wet para obtener la máxima estabilidad posible.

El Targa 4 tiene cuatro discos de freno de 330 milímetros con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro, mientras el 4S ofrece pinzas rojas con seis pistones adelante y cuatro detrás, con discos de 350 milímetros en todas las ruedas. Está la opción de discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Los precios en Europa van desde los 148 mil euros ($520 millones) para el 911 Targa 4, y de 165 mil euros ($577 millones)  para el Targa 4S.

PORSCHE

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: