Tesla Model 3

Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en el mundo

Díganos algo que no sepamos. Bueno. muchas cosas, pero en cuanto a noticias de ventas de automóviles eléctricos en el mundo es lógico nombrar al Tesla Model 3 como el líder indiscutido.

Mapa eléctricos en el mundo
Mapa eléctricos en el mundo

El dato lo ratificó Uswitch Limited, un sitio web con sede en el Reino Unido fundado en 2000 que compara precios para la industria de automóviles, energía, finanzas, seguros y comunicaciones

Según Uswitch, en 2019 las ventas mundiales de vehículos eléctricos alcanzaron los 2,1 millones, y se espera que las cifras aumenten significativamente hacia fines de 2020. Tesla encabeza la lista en 21 de los 60 países analizados, y el Model 3 tiene el mayor volumen de ventas en el planeta y es el modelo más comprado en un total de 19 países.

BMW i3

Al ver el mapa que publica la compañía inglesa, se informa que el eléctrico más vendido en Colombia durante 2019 fue el BMW i3, cifra que concuerda con la de Andemos. La marca alemana comercializó 278 unidades del compacto EV, seguido por el Renault Twizy (137) y el Nissan LEAF (119). Este año, en el acumulado enero-agosto, el actual líder del segmento en Colombia es el Oransh M2 con 108 unidades comercializadas, seguido por el i3 con 79 y el Twizy con 57.

Oransh

Uswitch destacó otros autos completamente eléctricos que tuvieron un buen desempeño en su estudio, entre ellos Nissan LEAF, Renault ZOE, BAIC EC Series y Volkswagen e-Golf. Con el Model 3 que se vende mejor en 19 países, el LEAF lo sigue con nueve países. Tanto Zoe como EC-Series se venden mejor en seis países, y el e-Golf se apodera de tres naciones.

“La investigación revela que el Tesla Model 3 domina el mercado en 19 países; esto puede deberse al hecho de que es el Tesla más asequible disponible en el mercado, pero también viene con el sistema de piloto automático. También es bueno ver que otros fabricantes como Renault y Nissan tienen éxito en el mercado de vehículos eléctricos en muchos países», dijo Sarah Broomfield, funcionaria de Uswitch.

Ella continúa diciendo que una vez más las personas comienzan a buscar automóviles más eficientes en energía, se dan cuenta de los beneficios de ser eléctricos. Esto podría llevar a más fabricantes de automóviles a ingresar al segmento, y eventualmente, entrar al difícil mercado africano.

Top EVS
Top EVS

Tesla

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: