Toyota

Toyota cambia su enfoque hacia el software

Con el objetivo de transformarse en una compañía de software tanto como lo ha sido de ´hardware´, Toyota Motor Corp, está creando un nuevo holding que encabezará el desarrollo de automóviles autónomos, nuevos sistemas operativos a bordo y mapeo de alta tecnología.

«En el pasado, era la calidad, durabilidad y confiabilidad de los vehículos Toyota por lo que la gente nos evaluaba», dijo Akio Toyoda, el CEO de la empresa japonesa. «El valor de los vehículos solía ser generado por el hardware, pero hoy en día, el software crea más valor».

Toyota quiere ser tan bueno en el diseño de software, durable y fácil de usar, como lo ha sido en la producción en masa de autos confiables y de alta calidad. Es una transformación a gran escala pues se va a convertir en una compañía de «software» después de 83 años de obsesión por el hardware.

«Desde que nací, siempre me dijeron: ‘Una generación, un nuevo negocio’. Esa fue la misión, el entorno en el que me criaron», dijo Toyoda, quien se ha encargado personalmente de la transformación más grande de la empresa en su historia.

Toyota

Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc. (TRI-AD) ampliará y mejorará sus operaciones en el campo de la conducción automatizada mediante una nueva empresa matriz y dos nuevas compañías: La matriz será Woven Planet Holdings, Inc. y las dos compañías de explotación bajo la misma serán Woven CORE, Inc. y Woven Alpha, Inc. que toman sus nombres de los orígenes de Toyota como fabricante de telares.

Woven CORE se dedicará al desarrollo, implantación y escalado de tecnologías de conducción automatizada, mientras que Woven Alpha explorará nuevas oportunidades comerciales e incubará proyectos innovadores que van más allá del ámbito actual de Toyota Motor Corporation (TMC), como la ciudad del futuro Woven City, la plataforma abierta para crear vehículos programables Arene1 y una Plataforma de Cartografía Automatizada —Automated Mapping Platform (AMP)2—.

TRI-AD se constituyó en marzo de 2018 en Tokio (Japón) con el fin de ofrecer software de calidad de producción, plenamente integrado, para aplicaciones de conducción automatizada. La visión de TRI-AD es ‘Movilidad para amar, seguridad para vivir’ y su misión consiste en crear una tecnología de primera clase y desarrollar productos de movilidad segura para todo el mundo.

Toyota

A lo largo de los dos últimos años, TRI-AD ha desarrollado la tecnología avanzada de asistencia a la conducción, denominada ‘Teammate’, que se basa en el prototipo ‘Mobility Teammate’. TRI-AD inicia ahora la siguiente fase de su evolución para hacer llegar la movilidad, tanto de personas como de bienes e información, a todo el mundo. Y para conseguirlo es preciso expandir y mejorar las operaciones de la compañía.

Para avanzar con eficacia y eficiencia en las capacidades de desarrollo avanzado de TRI-AD y para seguir creando nuevo valor a través de la conducción automatizada las tecnologías de seguridad, la movilidad y la ciudad entrelazada del futuro Woven City, el grupo Woven Planet Holdings adoptará un proceso de desarrollo más ágil, priorizando el software y la arquitectura definida por software.

Woven Planet Holdings ostentará una función estratégica de toma de decisiones para el conjunto del grupo, así como para ampliar la colaboración con los socios, crear nuevas oportunidades de negocio y prestar servicios corporativos compartidos a las compañías de explotación.

Toyota

Mientras, Woven CORE seguirá ocupándose del desarrollo de las tecnologías de conducción automatizada del Grupo Toyota y su objetivo será seguir creando valor mediante el desarrollo, la implantación y el escalado de tecnologías de conducción automatizada en el mercado.

Por su parte, Woven Alpha explorará nuevas áreas de expansión empresarial e incubará nuevos proyectos innovadores como Woven City, Arene y AMP.

TOYOTA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: