corolla

Toyota Corolla: Con pasaporte a Latinoamérica

La gama Corolla se extiende por un sendero que no muchos esperaban, el de los SUV, con el lanzamiento mundial del Cross. Toyota le apuesta a un vehículo que ubicará por debajo del RAV4 y que en sus cuentas tendrá un alcance global, pues ya se sabe que irá a los mercados de Asia y América Latina. Y se fabricará en Brasil a partir del año entrante, desde donde se exportará a la región, y por supuesto, Colombia.


Desarrollado en la plataforma modular TNGA, el Toyota Corolla Cross es más pequeño que el RAV4 y con dimensiones similares al C-HR pues mide 4.46 m de largo, 1.82 m de ancho, 1.62 m de altura y 2,64 m entre ejes. Sus formas equilibradas se apoyan sobre rines de 17 o 18 pulgadas.

corolla


Entre las novedades de diseño se destaca la parrilla, de generosas dimensiones, y muy cercana a los nuevos Hyundai a decir verdad. Las exploradoras son más pequeñas y se abren campo los skids y el famoso techo flotante. Las luces sí son identidad Corolla, que incorporan la tecnología LED y las DRL. Atrás, las ópticas también son LED y sus formas son más delgadas de lo normal. Allí se roba el protagonismo el skid plate y el portón con apertura gestual. En cuanto a colores, estará disponible en siete tonos. Los espejos son abatibles eléctricamente y la antena tiene forma aleta de tiburón.

corolla


Por dentro no niega que es un Corolla, con la misma configuración del sistema multimedia con pantalla flotante de siete pulgadas y aire acondicionado automático, este último dual. Cuenta además con botón de encendido, compatibilidad con Apple CarPlay / Android Auto y tablero de instrumentos a color TFT de nueve pulgadas.

corolla


La zona de equipaje tiene capacidad de 440 litros y zona para la llanta de repuesto. En Tailandia se vende la versión con kit anti-pinchazos que permite aumentar la cifra a 487 lts.

corolla


En equipamiento, el modelo presentado en Tailandia cuenta con asientos de ajuste eléctrico, conexiones USB en toda la cabina, AA bizona, velocidad crucero y el ya conocido Toyota Safety Sense con alerta pre-colisión, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, siete airbags y alerta de salida de carril, sistema de alerta de presión de neumáticos, cámara 360, control de tracción y asistencia de arranque en pendiente, entre otros.

corolla


En cuanto a motorizaciones, y como ya mencionamos, el Toyota Corolla Cross instala los conocidos 1.8 lts a gasolina (142 HP y 175 Nm) acoplado a una caja CVT, como también el híbrido 1.8 de 126 caballos y 163 Nm regulado por una caja automática e-CVT.

corolla

Corolla

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: