Nissan 370Z

Un Nissan Z muy retro y más potente

El Nissan 370Z se presentó hace más de una década y ya era momento de recibir a una nueva generación, y ello acaba de suceder, pues la la marca japonesa lanzó la séptima generación de la familia Z llamada Z Proto, tal como se nombró desde un principio.

Es un vehículo de inspiración retro que rinde homenaje a los 50 años de herencia Z. El deportivo muestra en su exterior el color amarillo brillante que recuerda al utilizado en el original de 1969. El trabajo de pintura no es el único toque retro, ya que el capó refleja el original, mientras que los faros LED en forma de lágrima recuerdan al 240ZG de la década del 70.

Nissan 370Z

Asimismo, la rejilla rectangular recuerda al modelo anterior y la línea del techo recuerda a los usados ​​en los Z clásicos.

Nissan 370Z

La parte trasera es un poco más moderna, ya que se inspira en el 300ZX y cuenta con luces traseras distintivas que han sido «reinterpretadas para el mundo moderno». Están enmarcados por un borde negro para darles un «brillo nítido».

Nissan 370Z

Los diseñadores instalaron en el Z Proto rines de aleación de 19 pulgadas y un sistema de escape doble. También hay una serie de componentes de fibra de carbono, más que todo em los faldones.

Nissan 370Z

Según el jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, “los diseñadores de Nissan llevaron a cabo innumerables estudios y bocetos a medida que investigábamos cada generación. Decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro».

Nissan 370Z

En términos de tamaño, el Z Proto mide 4.38 mts de largo, 1.85 de ancho y 1.31 mts de alto. Esto hace que el modelo sea 12 cms más largo, cinco milímetros más ancho y cinco milímetros más corto que el 370Z.

Nissan 370Z

Si bien el exterior tiene un aire retro, la cabina es completamente moderna, ya que cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un moderno sistema de información y entretenimiento.

Nissan 370Z

La compañía no entró en demasiados detalles, pero dijo que «buscaron el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z Proto una cabina ideal, tanto para carretera como para pista». Como parte de este esfuerzo, el equipo hizo que los conductores pudieran acceder fácilmente a la información y los controles clave.

La compañía también confirmó que el automóvil está propulsado por un motor V6 biturbo que está conectado a una transmisión manual de seis velocidades. La compañía no dio más detalles, pero señaló que cada nuevo Z ha tenido más poder que su predecesor.

Se espera que el motor sea tomado del Infiniti Q60 Red Sport 400, el cual registra aproximadamente 400 caballos y 474 ​​Nm de torque. Este sería un salto significativo ya que el 370Z actual tiene un V6 de 3.7 litros con 332 caballos y 366 Nm de torque.

Nissan 370Z

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: