Citroen

Un retro hermoso de Citroën

En el pasado Salón de Módena (Italia) no sólo los Ferrar y y Maserati se llevaron las miradas y los aplausos; un vehículo comercial de Citroën fue noticia por regresar al pasado a todos los asistentes.

Citroen

El carrocero italiano Fabrizio Caselani se dio a la tarea de reinterpretar un clásico de la marca francesa como ha sido el Type HG. Las modificaciones han sido exteriores, pues la mecánica se ha dejado intacta, y todo se ha llevado a cabo bajo la coordinación de los ingenieros de Citroen.

Citroen

El Type H nació en 1947 y se mantuvo en producción hasta 1981. Ahora, luego de casi 40 años, renace con este trabajo que toma el modelo del Spacetourer y es transformado en nueve diferentes tamaños y versiones para carga, pasajeros y mixta, en longitudes XS (4.06 m), M (4.95 m) y XL (5.30 m).

Citroen

El kit específico swe ensambla a mano y cambia el frontal mediante los faros redondos, la rejilla trapezoidal con los chevrones de gran magnitud y un capó predominante. También hay paneles laterales con líneas horizontales y rines que pueden tener el color que la carrocería.

Citroen

El costo del kit oscila entre 15 mil y 17 mil euros (entre $50 y $60 millones) y varía de acuerdo con la versión elegida.

Citroen

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: