Un salto enorme

El nuevo modelo llega al mercado colombiano con motor 1.6 litros, mayores dimensiones y con más tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

Nissan hizo un “Bob Beamon”….o para ser más actuales, se inventó una “Catherine Ibarguen” con la nueva generación del Nissan Versa. Ha sido un salto brutal para cambiar su sedán más compacto del portafolio y convertirlo en un objeto de deseo. Y no es exageración, porque pasa de ser el auto de uso básico, el que sirve para ir de un punto a otro, a ser uno con más servicios, prestaciones y versatilidad. Es algo que desde hace unos años se nota en muchas marcas, porque el transporte básico no es solo carrocería y ruedas; también merece tecnología, equipamiento, comodidad, seguridad y diseño. Y el Versa 2020 lo aplica en toda su extensión.

Un salto enorme 1

Al mismo tiempo, y es una estrategia de Nissan, ver que el segmento de los sedanes está en un momento crucial pues está aumentando su popularidad entre los llamados Millenials, y de paso le roban uno que otro punto de participación a la arrolladora tendencia hacia las SUVs.

Es la tercera generación de este sedán compacto que sigue utilizando la misma plataforma V de su antecesor y la misma del March, pero en los demás ítems de diseño, motor e interior cambian al adoptar el lenguaje de estilo que Nissan llama “Geometría Emocional”.

El nuevo Versa llega desde México, donde se fabrica en la planta de Aguascalientes, y aquí batallará en ventas contra el Kia Rio, el Mazda 2 Sedán, el Citroën C-Elysée, el VW Virtus y el Peugeot 301 entre otros.

Motor

Algunos catalogaban el anterior motor de 107 caballos como señorero. El que estrena la nueva generación es más picado y juvenil, pues con los mismos 1.6 lts desarrolla 118 caballos y un torque de 149 Nm a 4000 rpm. Son los mismos datos que registra la máquina que instala el Kicks.

El impulso es transmitido a las llantas delanteras por medio de una caja de cambios X-tronic CVT en todas las versiones. También está la opción manual de cinco marchas pero solo para las versiones Sense y Advance.

Tecnología y Seguridad

La pantalla táctil del Versa 2020 es de 7.0 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth con comando de voz, puertos USB y un sistema audio de cuatro parlantes y dos  tweeters en las versiones Advance y Exclusive. Estas últimas también cuentan con una pantalla de asistencia (ADAD) que incluye computador de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. Asimismo, da acceso a los ajustes de las tecnologías de ayuda para la conducción.

En todas las versiones el sedán cuenta con botón de encendido y llave inteligente, seis bolsas de aire, sistema de anclaje para sillas infantiles en el asiento trasero, Control Dinámico Vehicular (VDC), Asistente de ascenso en pendientes (HSA) y sensores de estacionamiento.

La versión Exclusive suma además Monitor de Visión Periférica Inteligente (AVM) que incorpora cuatro cámaras, con Detector de Objetos en Movimiento (MOD), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Alerta de Tráfico Cruzado en Reversa (RCTA), Frenado de Emergencia Inteligente (FEB) y Sensor de Punto Ciego (BSW).

Su equipamiento en frenos se compone de discos sólidos adelante y tambor atrás, con antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). A su vez, la suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera de eje semi-rígido. 

Diseño

Un salto enorme 2

Es la parte que más cambios demuestra respecto a la anterior generación. Sus líneas son muy atractivas y mejor las proporciones que le dan un aspecto muy similar al Altima. Sólo hay que ver el techo flotante, ya firma de la marca; los faros angostos y las luces traseras, casi iguales a las del sedán de lujo.

En dimensiones el nuevo Versa registra 4,49 metros de largo, es decir 4 cms más que el anterior; de ancho marca 1,74 de ancho (+4.5 cms) y de altura, como es la tendencia mundial, baja 5 cms hasta quedar en  1,46 metros. La distancia entre ejes es de 2,60 metros.

El nuevo Nissan Versa incorpora elementos característicos como la parrilla V-Motion, espejos retrovisores con direccional integrada y calefacción, luces traseras en forma de bumerang y difusor de aire, techo flotante y faros delanteros tipo LED con Signature Lamp, en la versión Exclusive. 

Interior

Un salto enorme 3

Al ingresar al interior de la nueva generación del Versa 2020 se nota que es una copia casi exacta del crossover Kicks. Por lo tanto, para los amantes del Versa es una total novedad, con el tablero de instrumentos que amplía la sensación de espacio. La arquitectura horizontal, los espacios abiertos y el uso de materiales y colores agregan una sensación de alto nivel en toda la cabina.

El volante es en forma de D, con un fondo plano deportivo con terminado cromo mate para una apariencia deportiva. Los controles al volante manejan los sistemas de audio y llamada, así como pantallas de información para el conductor.

La capacidad del baúl continúa siendo una característica que se destaca en este modelo, con una capacidad de 482 litros en la versión Advance y Exclusive (466 lts en la Sense).

DESTACAMOS:

El nuevo Nissan Versa está disponible en versiones Sense, Advance y Exclusive, y en colores rojo, gris, blanco perlado, negro, azul y plata.

El Nissan Versa monta rines de aleación en 15, 16 o 17 pulgadas, estos últimos en presentación bitono.

El Note, que en otros países era visto como el hatch del Versa, ya no será fabricado y su reemplazo es el Kicks. Rara decisión de la marca que imaginamos será para acomodar el portafolio mientras llega otro modelo a reemplazarlo. 

VERSIÓN PRECIO
Versa Sense – MT $ 54.990.000
Versa Sense – CVT $ 58.990.000
Versa Advance – MT $ 58.990.000
Versa Advance – CVT $ 62.990.00
Versa Exclusive – CVT $ 68.990.000
AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: