Volkswagen

Volkswagen reveló la nueva Taos

Volkswagen presentó en todo el mundo su modelo Taos, el nuevo SUV de la marca y el primero en fabricarse en Argentina para toda la región. A través de un Live Streaming simultáneo con más de 35 países conectados, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo.

El segmento de los SUVs es lo que más crece en la región de América del Sur y Taos llega para ubicarse entre la VW T-Cross y la Tiguan, en un segmento donde competirá contra la Toyota RAV4, Mazda CX-5, Subaru XV, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, KIA Sportage y Jeep Compass.

La camioneta significó una inversión de US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. Con la implementación de la nueva plataforma global MQB y una nueva planta de pintura, que permitirá ahorros en el consumo de agua y energía y una reducción sustancial de emisión de partículas, Volkswagen Group Argentina escribe un nuevo capítulo de su historia en el país y la región. El Volkswagen Taos, conocido hasta hace unos meses como Proyecto Tarek, llegará a Colombia en septiembre de 2021.

Volkswagen

Diseño
Como se mencionó, la VW Taos utiliza la plataforma MQB-A, la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT.
El diseño de Taos es sin duda familiar, uno de sus elementos distintivos que garantiza el espacio interior para sus ocupantes. En los laterales se destacan los pasos de rueda “cuadrados” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo. Mide 4.46 mts de largo, 1.84 m de ancho, 1.63 m de alto y 2.68 mts de distancia entre ejes. Y su capacidad de equipaje es de 455 litros.

Taos también se destaca por su frente elevado que tiene como principal novedad la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED la cual recorre la parrilla de lado a lado. Esta nueva identidad también puede encontrarse en los faros traseros del vehículo.

Volkswagen

En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en tres conceptos clave: premium, único y sofisticado. La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play estrenada recientemente en la crossover Nivus con una pantalla de 10.1 pulgadas, 100% táctil la cual ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones desde el VW Play Apps, configurar el perfil, vincular el teléfono mediante Wireless App Connect y programar el servicio de mantenimiento del vehículo.

La tecnología del Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital de 10.25 pulgadas que ofrece la posibilidad de personalizar la información que se muestra, de acuerdo al gusto del conductor. Adicionalmente, cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar cable.

Volkswagen

Los materiales ‘soft touch’ y los insertos en cuero en el panel complementan la sofisticación, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores generan una atmósfera única en el segmento de los SUVs de tamaño medio.

Motor y Caja
Para la versión argentina que será exportada a Latinoamérica, el Taos cuenta con el motor 250 TSI de 1.4 lts TSI que se produce en la planta de São Carlos, en el interior del Estado de São Paulo. Este genera 150 caballos y 250 Nm de torque máximo, y está asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción es delantera, pero aún no hay información oficial sobre la versión 4WD. Hay un rumor de que llegará con la motorización 2.0 lts TSI.

Volkswagen

A su vez, el Taos hecho en la planta de VW en Puebla (México) que proveerá el mercado local y estadounidense, es 1.5 TSI de 160 caballos y 252 Nm de torque, acoplado a un cambio DSG de siete marchas en la versión 4Motion y Tiptronic con ocho velocidades en la versión de tracción delantera.

Seguridad
Taos se encuentra equipado también con asistentes a la conducción como el sistema de Control crucero adaptativo (ACC) con stop & go, manteniendo una velocidad preseleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los tres segundos, Taos hará el mismo movimiento.

Volkswagen

Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una colición o atropello. En caso de que el conductor no reaccione, el vehículo frena automáticamente de manera autónoma para evitar o disminuir los daños de un accidente.

El Taos también viene con Blind Spot, sistema que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Este último elemento se complementa con el detector de tráfico trasero, diseñado para evitar colisiones en aparcamientos. Este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de riesgo.

Volkswagen

El SUV cuenta también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist”, que ajusta el haz de luz para no encandilar a los otros conductores. Por último, la “luz de curva dinámica” ilumina de acuerdo con el ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

VOLKSWAGEN

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: