Wey Tank

Wey Tank 300: Bienvenido otro 4×4 puro

Estamos en épocas de todoterrenos de verdad. A pesar de la pandemia y demás dificultades, la industria automovilística mundial sigue lanzando nuevos productos, y celebramos que varios de ellos sean 4×4 puros. hace unas semanas se mostró el Land Rover Defender y días antes del Ford Bronco. Ahora el turno es para el Wey Tank 300 que se une al grupo que también integran el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G.

Antes de describir el lanzamiento que se llevó a cabo el sábado (viernes en la noche para Colombia) en el Salón de Chengdu (China) nos vamos a referir a la marca. Wey es la marca de lujo propiedad del grupo Great Wall, y tiene como hermana a Haval. En el país oriental ya comercializa crossover y SUVs, pero esta vez incursiona en el segmento de 4×4 con la plataforma Tank. Días atrás el que era conocido internamente como Project 01 fue revelado parcialmente con unas fotos que algunos ligeramente denominado como el clon del Bronco, debido a la similitud de los faros delanteros. Si bien algunas marcas chinas son especialistas en copycats, tampoco lo podrían hacer tan rápido como algunos piensan.

Wey Tank

Así, el Wey Tank 300 apareció. Es hermano del Haval Dagou, un vehículo parecido a la Toyota Prado, aunque varios medios también lo relacionan de forma muy cercana al Haval H9. En sus 4.65 metros de longitud se destacan las formas cuadradas de la carrocería (montada sobre chasís de largueros y travesaños) en color naranja aunque no muy pronunciadas en sus esquinas. Cuenta con 32 cms de altura al piso, con rines bicolor y llantas A/T.

Wey Tank

Tiene sistema de tracción total con reductora y bloqueos central, delantero y trasero de diferencial para comprobar que es un todoterreno de raza. Igual, ofrece varios modos de conducción con nueve programas, la mayoría orientados a la conducción off-road.

Wey Tank

Sobre la motorización existen muchas conjeturas, pues los voceros oficiales de Wey no declararon nada en la presentación oficial. No obstante, casi todos los portales especializados de China indican que tendrá una máquina a gasolina de 1.5 lts turbo que desarrollará 225 caballos y 385 Nm de torque. Ya otros conjeturan sobre una versión V6 de 3.0 lts de casi 300 caballos. Y varios se aventuraron a publicar que el Wey Tank 300 tendrá la opción diesel de 190 caballos y 420 Nm de torque máximo. No obstante, todos coinciden en que montará una caja automática de nueve velocidades y doble embrague.

Wey Tank

Del interior sólo se mostró una imagen, pero suficiente como para ver que tiene similitudes con la Clase G de Mercedes, en especial por las pantallas interconectadas y la forma y ubicación de las salidas de ventilación.

Y en cuanto a equipamiento ofrece luces LED frontales, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, tapicería de cuero bitono, dos pantallas de 12,3″ para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, cámara 360°, asientos con calefacción y techo panorámico, entre otros.

Wey Tank

El Wey Tank 300 estará a la venta a partir de enero de 2021, según afirmó la marca que no dio precios para el mercado local. También falta ver si Ambacar, representante de Great Wall en Colombia, lo tiene en la mira en un futuro próximo así sea para exhibición.

Wey Tank

Y para terminar, un caso curioso: Por la foto del lanzamiento se deduce que la pandemia llegó a su fin por esos lares. La presentación en el Salón de Chengdu fue para medios especializados y de forma presencial. Súper conocer el protocolo para aplicarlo en el futuro Salón del Automóvil de Bogotá 2021.

WEY

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: