Nissan

XTrail 2021, respiro de Nissan

En medio de una tormentosa época para olvidar por motivos que ya todo el mundo conoce, Nissan lanza la actualización de la Nissan XTrail, que de acuerdo con la marca, es la SUV más tecnológica de su portafolio, y en la que espera alcanzar un respiro financiero.


Es la tercera generación de la camioneta que llega a EE.UU en septiembre y se espera que a los mercados latinoamericanos, entre ellos Colombia, a final de 2020. La Xtrail es la primera de cinco nuevas presentaciones o actualizaciones que tiene previsto Nissan para ingresar a ensamble de aquí a 2021. Después de ella seguirán Altima, Versa, Sentra y Titán.


La Nissan XTrail 2021 es vital para Nissan, pues representa casi el 30% de sus ventas en Estados Unidos. Es el tercer crossover compacto más vendido allí tras el Toyota RAV4 y el Honda CR-V, y el sexto vehículo preferido en ventas por los estadounidenses.

Nissan


Su diseño está basado en el concept X-Motion mostrado en 2018, y adopta los elementos característicos de Nissan, que incluyen el techo flotante y la parrilla V-motion actualizada.


En cabina ofrece más espacio y su acceso es mejor, ya que las puertas traseras ahora se abren casi 90 grados. El tablero de instrumentos está disponible con pantallas digital de 12.3 pulgadas y una táctil «flotante» de nueve pulgadas.

Nissan


La Nissan XTrail 2021 tiene un motor de 4 cilindros en línea de 2.5 litros que entrega 181 caballos, un aumento de 11 respecto a su antecesor. Y en torque suma seis lb-pie adicionales para llegar a 181. Está acoplada una caja CVT y presenta opciones de tracción frontal o AWD.


Sin embargo, no presenta la opción híbrida, y ello será un gran serio desafío para el producto, ya que tres de sus principales competidores en el segmento, el Ford Escape, el Toyota RAV4 y el Honda CR-V están disponibles con motores híbridos.

Nissan


Según Nissan USA, no es tan rentable comprar un híbrido de este tamaño con una diferencia de precio de 3000 dólares aproximadamente, si se va a ahorrar en combustible sólo 2000 dólares por año.


El modelo 2021 presenta un sistema de conducción asistida más eficiente, que utiliza la nueva tecnología de radar más amplio  y cámara de visión extendida para ofrecer un frenado más suave, mejor dirección y mayor seguridad. También estrena el sistema «Vehicle Motion Control» que predice lo que el conductor intenta hacer e inicia un monitoreo de la dirección, la aceleración y el frenado, dijeron ingenieros de Nissan. Luego, interviene y ayuda a suavizar las cosas. «Esta es una tecnología que hace lo que un humano no puede llevar a cabo», dijo Chris Reed, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de la marca.

Nissan


Igualmente, actualiza la tecnología  que ayuda a reducir la fatiga asociada con los viajes por carretera y el tráfico de carretera con el sistema ProPilot Assist combina asistencia de dirección y control de crucero adaptativo para ayudar a controlar la aceleración, el frenado y la dirección en tráfico pesado y en la carretera.

Nissan


En este momento, en Colombia se comercializan las versiones Advance 2WD y Exclusive 4WD, a un costo de $108.9 y $119.9 millones, mientras la opción Xtrail Pets se vende en $125 millones. Todas instalan motor 2.5 lts con caja CVT  que desarrolla 169 caballos y 172 lb-pie de torque.

Nissan

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: