Zanardi

Zanardi sale del coma

Por enésima vez Alex Zanardi le recuerda a todo el mundo que él no es humano; él pertenece a los super héroes inquebrantables que resisten cuanto golpe les da la vida.

A un poco más de un mes del terrible accidente en Siena, Italia, tras estrellarse contra un camión mientras adelantaba una prueba ciclística junto con varios corredores paralímpicos y olímpicos.

El hospital de la ciudad donde se encontraba ingresado desde el pasado 19 de junio anunció que el ex campeón de la CART y múltiple vencedor paralímpico fue trasladado a otro centro asistencial para avanzar en terapias de rehabilitación.

Zanardi

De acuerdo con los médicos, Zanardi ha despertado del coma inducido al que le habían sometido, y durante el cual fue sometido a tres delicadas operaciones quirúrgicas, debido a los traumatismos craneoencefálicos sufridos.

«Tras la suspensión de la sedación, la normalidad de los parámetros cardiorespiratorios y metabólicos, la estabilidad de las condiciones clínicas generales y el cuadro neurológico, se ha permitido el traslado del paciente a un centro especializado de recuperación y rehabilitación funcional», dice el último parte médico.

Zanardi

«Hoy inicia un nuevo camino para Alex Zanardi,» afirmó Valtere Giovannini, gerente general del hospital de Siena.

El piloto italiano de 53 años ha competido en Fórmula Uno y en el campeonato CART de EE.UU. Tras el accidente sufrido en 2001 en Alemania donde perdió sus piernas, él ha incursionado en diferentes categorías de Turismos, apoyado por BMW, y ha competido en tres Olimpiadas para personas discapacitadas, en las cuales ha obtenido cuatro medallas doradas.

Zanardi

El pasado fin de semana varios equipos y pilotos de la Fórmula Uno expresaron su apoyo a Zanardi con la etiqueta #ForzaAlex en sus autos y cascos.

Zanardi

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: