La importancia de los técnicos automotrices

Al llegar al concesionario y dejar el auto en el taller se encuentra una variedad de técnicos y asesores, lo que lleva a preguntar ¿Será el técnico indicado para atender mi requerimiento? ¿tendrá la experiencia necesaria? KIA le cuenta sobre las pruebas de conocimiento y habilidades realizadas de los técnicos para garantizar la mejor solución y atención a los usuarios.

Con el propósito de mejorar la experiencia posventa de los usuarios y basado en los lineamientos de la casa matriz, KIA evalúa las habilidades técnicas de sus colaboradores en tres etapas, prueba local, en el caso de Colombia es el Grand Prix KIA, los ganadores locales participan en el Skill Cup Regional, competencias a nivel Latinoamérica y el Caribe, y en el Skill Cup Mundial manejando una dinámica similar, el cual se lleva a cabo en las instalaciones de KIA en Corea y con cobertura mundial. Estas pruebas evalúan en conocimiento teórico, practico en todos los sistemas y tecnologías de los vehículos KIA.

Mediante dicha evaluación en el 2019, se llevó a cabo el Grand Prinx KIA y se seleccionaron los mejores técnicos en las diferentes ciudades del país, el primer puesto lo obtuvo el Sr. Carlos López del concesionario Grecco Motor de Bucaramanga, por segundo año consecutivo, ganando la oportunidad de representar a Colombia en el Skill Cup Mundial en Seúl Corea que se dará en 2020, evento que se realiza cada dos años.

En segundo lugar, se ubicó el Sr. Hugo Andrés Idárraga del concesionario Mistercar de Bogotá, quien representó a Colombia en el Skill Cup Regional el pasado septiembre, disputando el premio con técnicos de Puerto Rico, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Argentina, Chile, Republica Dominicana y Salvador, consiguiendo el segundo lugar de la competencia.

Esta prueba organizada bajo los lineamientos y estándares de KMC (KIA Motors Corporation) se desarrolló en Quito (Ecuador) poniendo en práctica la experiencia del técnico, Idárraga presentó pruebas escritas basadas en el conocimiento, caso de estudio, enfocada en el análisis y diagnóstico, práctica en el motor y finalizaba con una de comunicación CAN, cada prueba generaba un puntaje acorde al resultado, ésta sumatoria le dio el segundo puesto en pódium.

Estas competencias brindan la seguridad a los clientes que los técnicos tienen la experiencia, conocimiento y capacidad de análisis, para atender cualquier tipo de problema en los sistemas tecnológicos y mecánicos de los modelos KIA, incluso la capacitación de las nuevas tecnologías eco amigables usadas en los vehículos.

Uno de los pilares de KIA es la satisfacción del cliente, estas competencias y pruebas, permiten evaluar el seguimiento a los altos estándares exigidos por casa matriz, para ofrecerle mayor confianza y tranquilidad a los clientes al momento de llegar al concesionario.

Inicio 100