Goodyear tiene un prototipo de llanta recargable

Goodyear tiene un prototipo de llanta recargable 1

Goodyear presenta esta innovación para apoyar la movilidad del futuro

Goodyear tiene un prototipo de llanta recargable 2
Prototipo Recargable Goodyear

Las llantas de Goodyear son un prototipo revolucionario que se auto regenera y se puede adaptar y cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad.

«Goodyear quiere que las llantas sean un elemento determinante para satisfacer las necesidades de movilidad del consumidor», expresó Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa. «Fue con esa intención que nos propusimos crear un prototipo de llanta concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente». 

El modelo conceptual recargable de Goodyear incluye un número de funciones innovadoras construidas alrededor de tres pilares:

1. Personalizado

La esencia de este prototipo consiste en un compuesto recargable y biodegradable de las bandas que se puede recargar con cápsulas individuales, lo cual simplifica radicalmente el proceso para reemplazar las llantas. Rellenas de un compuesto líquido a la medida, estas cápsulas permiten que las bandas se regeneren y la llanta se adapte con el tiempo a las circunstancias atmosféricas, las condiciones de la carretera, o simplemente a la manera en que la persona desee viajar. Gracias a la inteligencia artificial, se creará un perfil del conductor, y así se generará un compuesto líquido a la medida logrando una mezcla del compuesto específica para cada conductor.

2. Sostenible

El compuesto en sí se hará de un material biológico y se reforzará con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo: la seda de arañas. Esto lo haría extremadamente duradero y 100 por ciento biodegradable.

3. Sin complicaciones

Además de simplificar radicalmente el proceso para reemplazar las llantas con ayuda de las cápsulas recargables, las bandas se apoyarán en una ligera estructura no neumática de forma alta y angosta. Esta es una construcción fina y robusta que requiere poco mantenimiento y eliminaría la necesidad de mantener la presión o de perder tiempo debido a los pinchazos.


«La llanta prototipo recargable de Goodyear representa un nuevo concepto que apoya la movilidad eléctrica personalizada, sostenible y conveniente, sin comprometer nada»

Sebastien Fontaine, diseñador principal en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.
Inicio 100