6 Consejos de mantenimiento durante la cuarentena

Consejos de mantenimiento durante la cuarentena

Con el fin de mantener tu vehículo en el mejor estado durante el periodo de cuarentena, Peugeot te trae unos tips de mantenimiento para que tu león esté en perfectas condiciones una vez las medidas de restricción, te permitan volver a vivir miles de emociones en las calles de Colombia.

Para proteger el motor, enciende tu vehículo una vez a la semana durante 10 minutos, así evitarás que se formen depositos en los circuitos de combustible, liquido refrigerante y aceite. 

Es importante desconectar la batería para asegurar que no se produzca ningún consumo eléctrico, de lo contrario puede que sufra durante los largos periodos de inactividad. Otra alternativa para cuidar la batería de tu león es encender el vehículo periódicamente. 

Por lo menos,  una vez a la semana,  mueve tu vehículo para que los neumáticos cambien de posición y no se deformen. Tambíen puedes inflarlos  por encima de la presión recomendada, ya que si pierden aire durante el tiempo en el que el vehículo este detenido,  no se deformarán por el peso. 

Desactiva ocasionalmente el freno de mano, ya que al accionarlo se tensa un cable que frena el eje trasero. Si este queda accionado durante largos periodos de tiempo puede presentar problemas al desactivarse.

Consejos de mantenimiento durante la cuarentena

Procura que el nivel de combustible no quede por debajo de la mitad del tanque ya que podría sufrir averías.

Si tu vehículo está en un lugar seguro, mantén las ventanas un poco abiertas con el fin de que el habitáculo tenga una buena ventilación y evitemos así la aglomeración de olores causados por la humedad. Esta medida también permitirá que los cauchos internos no se sequen y se peguen al vidrio.

Con estos tips podrás mantener a tu león en excelentes condiciones, mientras sus rugidos se quedan en casa.

#elleónsequedaencasa 

Inicio 100