Chen, destructor de superdeportivos: Gemballa Mirage GT

Gemballa Mirage GT

Mucho se ha hablado del Gemballa Mirage GT que fue estrellado días atrás en una calle de Nueva York, y han aparecido varios videos que muestran no solo el choque sino la fuga por parte del conductor.

El protagonista malo de esta película es Benjamin Chen, cofundador del GoldRush Rally, un certamen para superdeportivos que se lleva a cabo en Estados Unidos, el cual es muy parecido al Gumball 3000.

Ben Chen perdió el control del deportivo y se fue contra una Toyota Sienna que estaba estacionada, por fortuna sin personas alrededor. Luego, se dio a la fuga pero los daños en la suspensión derecha del Gemballa le impidió avanzar más. Doscientos metros más adelante del accidente Chen debió parar, y allí fue abordado por varios policías que lo detuvieron por los cargos  de conducción temeraria y manejar bajo el efecto de estupefacientes.

El auto quedó prácticamente destruido. Es un Porsche Carrera GT modelo 2005 de los 23 que en total fueron modificados por Gemballa, de ahí su nombre. Se calcula que cada unidad tiene un valor de 900 mil dólares, unos 3500 millones de pesos. Cuenta con motor V10 atmosférico, de 5.7 lts, el cual puede desarrollar hasta 670 caballos y un torque máximo de 630 Nm a 5.750 rpm. La velocidad máxima que puede registrar un Gemballa es de 330 kms/h y su aceleración de 0-100 es de 3.8 segundos.

Gemballa Mirage GT

Aún se desconoce si Chen cumplirá alguna condena en la cárcel, pero no sería extraño debido a sus reincidencias. En 2013 Chen perdió el control de un  McLaren 12C Spider y terminó contra una pequeña bodega en Mt. Vernon, Texas, Y en septiembre de 2016, chocó su Lamborghini Murciélago LP670-4 SV en una calle de Westlake Village.

El video de esta nota es una compilación hecha por superspeedersRob.

Carrera GT Crash: Gemballa Mirage GT
Inicio 100