Llega a Colombia la RAM 1500 DT, primera pickup híbrida en el mundo

Llega a Colombia la RAM 1500 DT híbrida

Ya está en Colombia la versión 2020 de la nueva RAM 1500 DT mild hybrid. Es la evolución de la 1500 Classic (DS),que es fabricada en la planta Sterling Heights de Michigan, Estados Unidos.

Es la pickup 1500 DT que incorpora motor Pentastar V6 de 3.6 lts e-Torque, además del sistema Mild Hybrid.

La nueva RAM 1500 DT híbrida incorpora un nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 lts con e-Torque, que desarrolla 305 caballos y un torque de 269 lb.-ft a 4,800 rpm. A ello aporta el sistema Mild Hybrid que reemplaza el alternador tradicional por un motor generador accionado por correa, que funciona con un paquete de baterías Ion-litio de 48 voltios para habilitar la función “Start-Stop”. Por ello es la primera pick-up con asistencia eléctrica del mercado nacional. La máquina está acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4×4.

Llega a Colombia la RAM 1500 DT híbrida

Así mismo, este sistema agrega 122 Nm de torque al cigüeñal del motor durante ciertas situaciones de manejo para mejorar la capacidad de respuesta. Por ejemplo, cuando el conductor pisa el acelerador desde una parada completa, la unidad e-Torque arranca el motor y luego continúa aplicando los 122 Nm hasta que el torque del motor aumenta. Esto mejora la aceleración y proporciona fuerza adicional para arranques más suaves, especialmente cuando se tira un remolque o se transporta una carga pesada.

El sistema también carga la batería de 48 voltios al cambiar al modo de regeneración durante la desaceleración o el frenado. Así, el sistema e-Torque reduce la carga del motor, lo que permite que este proporcione aún más potencia y torque.

Esta pickup es más liviana, pues reduce su peso en 100 Kg respecto a su antecesora. Así mismo, gracias a los cambios internos, ofrece un diseño más largo y ancho que registra 5.91 mts de largo, 2.08 de alto y 1.97 de ancho. Sus llantas están montadas sobre rines de 18 pulgadas. La carga útil es de 818 kgs (incluido conductor y pasajeros).

Dentro de su doble cabina incluye sistema Uconnect 4 con pantalla de 8.4 pulgadas, Apple CarPlay / Android Auto, sistema de audio con 6 parlantes, panel de instrumentos digital de 3,5 pulgadas, volante forrado en cuero, botón de encendido Push-Start, controles en el volante, asiento del conductor con ajuste eléctrico y cámara trasera ParkView, entre otras características.

Llega a Colombia la RAM 1500 DT híbrida

En cuanto a los sistemas de seguridad activa y pasiva esta RAM, considerada la más fuerte de todos los tiempos, adiciona seis airbags, Control de balanceo de Trailer, Control Electrónico de Estabilidad, Asistente de frenado y de Arranque en Pendientes, Control de Tracción, Mitigación Electrónica de Vuelco, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas y Rain Brake Support.

La nueva RAM 1500 Híbrida

Se encuentra disponible en Colombia en la version Big Horn, a través de la red autorizada de concesionarios en todo el país. RAM es distribuida en Colombia por el grupo SKBergé que comercializa además los modelos RAM 2500, RAM 1500, RAM 1000, RAM v700 Rapid y RAM 700 express.

La nueva RAM 1500 DT híbrida se cotiza desde $199 millones.

Más información en: https://www.ramlatam.com/co/vehiculos/nueva-ram-1500-dt/

Inicio 100