Nueva versión de la Ford Explorer XLT 4×4

Ford Explorer XLT 4x4

Se estrena la Ford Explorer XLT 4×4 con más sistemas de seguridad, confort y conectividad para sus siete pasajeros.  

Luego del reciente lanzamiento de la sexta generación de la Ford Explorer, se refuerza la oferta con la llegada al país de la versión XLT 4×4, impulsada por un motor turbo 2.3 lts EcoBoost, capaz de desarrollar 300 caballos y 420 Nm de torque. La versión XLT también cuenta con una arquitectura de tracción trasera.  

La Nueva Explorer XLT 4×4 viene con el diseño característico de la marca, con una gran parrilla frontal trapezoidal en detalles de color negro, acompañada por luces frontales tipo «laser-cut»  Su motor turbo 2.3L EcoBoost es de última generación que desarrolla 300 caballos y un torque de 310 lb-pie (420 Nm) sin importar la altura sobre el nivel del mar, y al igual que en la versión Limited, viene acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Adicionalmente, incluye el Terrain Management System, control de descenso y sistema AWD inteligente. Para mayor confort, la transmisión es controlada a través de un selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios. El conductor puede seleccionar hasta siete modos de manejo según las condiciones del terrero y su estilo de conducción.  

Ford Explorer XLT 4x4

Viene además con el Sistema de Rejillas Activas, una tecnología que controla automáticamente la apertura de las rejillas localizadas delante del radiador, para mejorar la aerodinámica del vehículo y alcanzar una mayor eficiencia en el consumo de combustible. 

Tecnología y Seguridad

La versión XLT 4×4 de la Explorer viene con Control de Velocidad Adaptativo con sistema Stop-and-Go, que como su nombre lo indica, adapta la velocidad del vehículo en función de aquellos que vayan en frente. Si estos aumentan o reducen su velocidad, la XLT ajustará de igual forma su velocidad acelerando o activando los frenos.  

Equipa además un sistema de iluminación con tecnología LED, que se encienden o apagan automáticamente en función de las condiciones de luz. Así mismo esta versión incorpora un sistema de luces altas automáticas, sin incomodar a los demás conductores. 

Ford Explorer XLT 4x4

También instala el sistema de Información de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, que además de escanear al milisegundo el punto ciego de los espejos para advertir sobre la presencia de obstáculos ´invisibles´, avisa también al conductor si hay o no tráfico en la retaguardia cuando sale de un parqueadero en reversa. A través de comandos de voz, el sistema de conectividad SYNC 3.4 permitirá controlar la música y llevar a cabo llamadas sin quitar las manos del volante.

Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil de ocho pulgadas. Por otro lado, el tablero de instrumentos cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, que no solo proyecta la información de la computadora de viaje sino también métricas relacionadas con el comportamiento del vehículo. 

Dentro de los principales aspectos de seguridad, la Explorer XLT 4×4 integra ocho airbags: frontales y de rodilla para conductor y pasajero delantero, airbags de cortina y laterales de tórax. 

Ford Explorer XLT 4x4

Entre el conjunto de asistencias al conductor figura el Co-Pilot 360, el cual no solo advierte sobre el riesgo de colisión con vehículos y peatones, sino que también frena el vehículo de forma autónoma.

Para mayor comodidad cuando se necesita llevar pasajeros adicionales o cargas voluminosas, la tercera banca de asientos cuenta con accionamiento eléctrico (PowerFold) para acomodar un total de siete pasajeros o lograr un espacio de carga totalmente plano.

La Nueva Explorer XLT 4×4 ofrece en colores Plata Puro, Negro Ágata, Rojo Metálico, Gris Magnético, Blanco Platino y Azul Oxford.  Una vez finalice la etapa de aislamiento preventivo obligatorio en el país, la Explorer XLT se estará disponible en todos los concesionarios Ford de todo el país a un precio de $179.490.000. Para mayor información consulte la página web www.ford.com.co

Inicio 100