BMW Vision M Next: Vuelve el mítico BMW M1

BMW Vision M Next: Vuelve el mítico BMW M1

La evolución de la carrocería guardará un motor de 600 caballos. El BMW M1 se llamará BMW Vision M Next.

Después de más de cuatro décadas el BMW M1 sigue siendo una leyenda y referente en los autos deportivos. Motor seis cilindros, de 3.5 lts y 273 caballos regulados por una transmisión manual de cinco marchas y velocidad máxima de 260 kms/h eran los datos de un monstruo que ha sido deseado desde entonces. En Colombia, que sepamos, hay dos unidades de este tesoro que ,según las últimas informaciones, renacerá en 2023.

BMW Vision M Next: Vuelve el mítico BMW M1

Los ingenieros de la marca alemana están trabajando en el regreso del M1 evolucionado, y han decidido avanzar en su carrocería, a la cual fusionarán con un motor eléctrico enchufable. En principio se ha pensado en la máquina del también y recién desaparecido i8, es decir, la 1.5 lts turbocargada de tres cilindros y dos motores eléctricos, que desarrolla 370 caballos y casi 300 kms/h de velocidad punta. Pero también se está probando la del BMW Vision M Next concept, presentado el año pasado en el Salón de Frankfurt. Será el auto insignia de la marca de Munich, y dicen los rumores que se llamaría i12, con motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, 600 caballos y 340 kms/h.

BMW Vision M Next: Vuelve el mítico BMW M1

Su apariencia es absolutamente futurista, con luces de tecnología láser con elementos de fibra de vidrio recubierta de fósforo. Las llantas van montadas sobre rines de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. Éstas últimas, además, cuentan con inserciones entre los radios que mejoran la eficiencia aerodinámica, al tiempo que las delanteras quedan abiertas para la refrigeración de los frenos. Atrás, el diseño está inspirado en el mítico BMW M1, con las tres ranuras fabricadas en cristal. Las liuces posteriores también serán láser.

En el interior del BMW Vision M NEXT se podrá seleccionar en el volante los ajustes de conducción al igual que en un bólido de Formula E. Entre otras cosas, podrá escoger el modo Boost+, que proporciona una potencia de motor adicional con solo pulsar un botón y resalta aún más su carácter deportivo. Y si bien será eléctrico, su sonido supondrá una experiencia acústica y emocional. Por ello se ha trabajado con Hans Zimmer, compositor de Hollywood y nominado al Oscar, y Renzo Vitale, diseñador de sonido para la marca. Escuche aquí cómo suena el BMW Vision M NEXT, si acelera el Power PHEV en modo Boost+.  

Además, incorporará la tecnología 5G, sólo un detalle de su avanzado trabajo. Los asientos estarán forrados en espuma «con memoria» que se amolda a las formas de los ocupantes, y un módulo llamado Boost Pod que une un volante vanguardista con dos displays integrados, una pantalla curva de cristal y un head-up display de realidad aumentada en el parabrisas.

Las esperanzas de muchos nostálgicos revive entonces con el Vision M Next, que de llegar a producirse en serie, tendría un costo aproximado de 200 mil dólares.

Inicio 100