Llega a Europa el Toyota Highlander Electric Hybrid

Highlander Electric Hybrid

El nuevo todoterreno complementa la gama mundial SUV de la que ya forman parte del Toyota C-HR al Toyota RAV4 y a la que se unirá próximamente el Yaris Cross.

Con más de 23 años de experiencia en el desarrollo de la tecnología Toyota Electric Hybrid, más de 15 millones de unidades vendidas, una de nueve modelos electrificados y la cuarta generación de sistemas de propulsión híbridos eléctricos, Toyota suma un nuevo integrante: el Toyota Highlander Electric Hybrid.

Construido bajo la plataforma GA-K de Toyota, el Highlander Electric Hybrid combina los atributos de los todoterreno con una eficiencia en consumo, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—, además de un habitáculo espacioso y una capacidad de remolque de dos toneladas.

Diseño y estructura

Highlander Electric Hybrid

Con 4.950 mm de longitud y unas llantas de aleación de 20″, el Highlander Electric Hybrid combina el diseño premium con la durabilidad de un todoterreno versátil. El interior ha sido diseñado para ofrecer funcionalidad y amplitud para siete ocupantes. El margen de deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos deja espacio para dos adultos en la tercera fila, con facilidad de entrada y salida a esa zona de la cabina. Con una puerta trasera eléctrica que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero, de 658 litros de capacidad, puede ampliarse con más sitio bajo el suelo y con la segunda y tercera fila de asientos plegados, hasta alcanzar 1.909 litros de volumen de carga disponibles.

El interior se podrá elegir en negro o grafito, contando con tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 12,3″ con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento incluirá desde Head-Up Display, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con ventilación y retrovisor digital, que muestra una amplia imagen posterior.

Motor

El sistema Toyota Electric Hybrid de cuarta generación del Highlander Electric Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total inteligente (AWD-i). La batería de hidruro de níquel que alimenta los eléctricos va situada bajo los asientos de la segunda fila.

La combinación de la potencia total del sistema, de 244 caballos y unas emisiones de CO2 de 146 g/km y un consumo de 6,6 l/100 km (ciclo WLTP) representa la mejor relación entre potencia y CO2 del segmento.
Mediante el control del modo de conducción es posible escoger entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. Los cuatro se pueden utilizar cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico (EV), que se puede seleccionar independientemente.

Seguridad

Highlander Electric Hybrid

El nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio rango de situaciones de tráfico.

Este incluye Sistema de Seguridad Precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día; Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad; Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Aviso de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se comercializará a partir de 2021.

Highlander Electric Hybrid
Inicio 100