Audi estrenará pronto su sistema multimedia MIB 3

Audi MIB 3

Su electrónica será hasta diez veces más rápida que el actual y tendrá una radio digital híbrida

Audi presentará su nuevo sistema de info-entretenimiento MIB 3 a partir del próximo semestre, que ofrece nuevas características que incluyen SiriusXM con 360L y una radio digital híbrida, entre otras aplicaciones.
La tercera generación del sistema de info-entretenimiento llamado MIB 3 comenzará a instalarse en los modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q3, Q5, Q7 y Q8 de la marca alemana e incluirá configuraciones personalizables y más de 10,000 horas de contenido nuevo, además de una aplicación myAudi que agrega mercado digital.

El conjunto de procesadores de este nuevo sistema supera hasta diez veces la velocidad del anterior. Además del mencionado Sirius, este sistema ofrece elementos tales como audio digital híbrido y Function on Demand. Además, también suma Wi-Fi ilimitado con conectividad hasta para ocho dispositivos. El paquete de entrada ya está optimizado para transmitir audio y aplicaciones de trabajo remotas, mientras que los clientes de Audi Connect Plus disfrutarán de Wi-Fi ilimitado a través de un módem LTE Advanced Pro de 1 Gbps. Por su parte, la comunicación a través de voz promete comprender un discurso más natural.

Otra novedad del nuevo MIB 3 es la actualización mensual de los mapas, pues en el sistema actual es algo que se lleva a cabo cada tres meses. Amazon Alexa, por su parte, estará disponible en más modelos, a lo que se agregará una mayor disponibilidad del módulo de pagos de peajes.

La presencia de SiriusXM con 360L permitirá al suscriptor interactuar con mayor precisión y acceder a más opciones de entretenimiento. Más de 10,000 horas de contenido nuevo incluirán entrevistas exclusivas, conciertos y recomendaciones personalizadas. Los hábitos de escucha de cada uno harán que el sistema sea personal, algo que puede atender a varios perfiles de usuario.

Por otra parte, la radio digital híbrida permite al cliente escuchar un canal incluso si ha salido del alcance. La radio, al detectar una señal débil, cambia a la versión digital en línea de la misma emisora. Si la recepción mejora, el sistema volverá a la señal terrestre por sí misma. Además, la aplicación myAudi permitirá comprar el –Función a pedido– y planes de suscripción más flexibles.

Las previsiones de la marca alemana apuntan a la segunda mitad del presente 2020 como fecha clave para los primeros modelos equipados con MIB 3. Todas las novedades se agregarán a las funciones existentes, como el punto de acceso 4G LTE o el sistema capaz de leer la información y el estado de los semáforos en la ruta marcada. Los precios de todas las nuevas características se anunciarán más adelante.

Inicio 100