El Kia Stinger sigue vivo

El Kia Stinger sigue vivo 1

El director de Kia Design confirmó que el sedán se mantiene en el portafolio de la marca coreana y estrenará una versión.


Los rumores y chismes sobre el supuesto final del Kia Stinger son solo eso, pues aún le quedan años de vida. Así lo confirmó Karim Habib, jefe máximo del departamento de diseño de la compañía coreana.


Si bien el sedán no se está vendiendo como se planeaba, tampoco era para dictarle certificado de defunción. En declaraciones a TopGear, Habib  dijo que espera que el «espíritu del Stinger» se mantenga mientras la marca Kia evoluciona. «A medida que la tecnología se dirige hacia los vehículos eléctricos y a medida que el mundo y su apetito por este tipo de automóviles cambian, el concepto probablemente también tenga que evolucionar», dijo.

Kia Stinger


Ese es un guiño que indica una nueva versión del fastback, y sería uno de los 11 modelos eléctricos que la marca lanzará de hoy hasta 2025. Existe una plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos en asociación con Hyundai que puede admitir eléctricos más grandes y potentes que el Soul EV o el Niro EV, las dos ofertas grandes de Kia hoy día. Es más, el Stinger podría contar con un sistema de carga de 800 voltios de alta velocidad. 


Electrificar el Stinger va a eclipsar fácilmente los 255 caballos del cuatro cilindros turbo 2.0 litros, y muy seguramente va a igualar los 365 HP ofrecidos por el V6 de doble turbo. Sin duda, también representaría una gran mejora en la economía de combustible, uno de los pocos puntos débiles del Stinger. Kia también está trabajando en alcanzar una autonomía de hasta 500 kms.

El Kia Stinger sigue vivo 2


Por ahora, Kia está preparando una actualización al Stinger con un ligero aumento de potencia. Ya vendrá luego el e-Stinger. Lo bueno es que seguirá vivo.

El Kia Stinger sigue vivo 3
Inicio 100