VW compra el 50% de JAC

JAC

El conglomerado alemán invertirá un billón de euros para hacerse con el 50 por ciento de Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC Motors). Asimismo, aumentó su participación en una empresa conjunta con JAC del 50 al 75 por ciento.


Esto le dará a VW el control administrativo del joint-venture, dijo Stephan Wollenstein, CEO de China de la compañía. Esta empresa lanzará cinco modelos eléctricos en 2025 y establecerá una fábrica de vehículos eléctricos en Hefei. Esto le permitirá a VW lanzar más modelos eléctricos y más tecnología a la compañía, que actualmente solo produce una versión del JAC iEV40 para la marca germana.

jac


El fabricante de automóviles tiene como objetivo vender dentro de cinco años 1,5 millones de vehículos nuevos propulsados por energías limpias, incluidos automóviles totalmente eléctricos, así como híbridos enchufables y de pila de combustible. La producción de eléctricos basados ​​en la plataforma MEB comenzará en la empresa JAC-VW en 2023, dijo Wollenstein en conferencia de prensa.

jac


Los acuerdos se producen cuando los rivales mundiales, como Tesla, buscan aumentar su participación en el mercado automotor chino. El año pasado, Tesla se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjero en tener una planta automotriz en China.
Ese país tiene en sus cálculos vender seis millones de autos eléctricos e híbridos por año en 2025.

Inicio 100