Se vislumbra la recuperación

Se vislumbra la recuperación

Después de un abril nefasto, el peor de la historia de la industria automotriz del país, se notó una recuperación en mayo, cuando se registraron 8.933 vehículos. Si bien la cifra representa una caída del 59.9% frente al mismo mes del año anterior, es un número muy superior a las 217 unidades, sí, 217 de abril.   

La entidad Andemos había anunciado que en marzo quedaron pendientes por matricular 8.600 unidades que se ven reflejadas en los registros de mayo, luego que el Gobierno Nacional autorizara la reapertura de las actividades. El acumulado del año muestra un total de 60.414 unidades con una variación negativa de 37.5% frente al mismo período del año pasado.

A pesar de la economía de pandemia, tanto el de carga pesada como el grupo de vehículos cero y bajas emisiones fueron los segmentos  que presentaron variaciones positivas en mayo frente al mismo mes de 2019 (+48,5% y +47,5% respectivamente). Ello demuestra que el mercado está respondiendo de forma positiva a los incentivos fiscales establecidos.

Por marcas, Renault con 1.732 unidades mantiene el liderazgo en los registros y GM Colmotores el segundo lugar con 1.652 unidades, mientras que Toyota escala al tercer lugar con 860 unidades. Por otra parte, el mercado de motos registró 17.874  matrículas en mayo,  una caída del 65% frente al mismo mes del año pasado.

Se vislumbra la recuperación
Por marcas

“Estamos muy complacidos por el  apoyo brindado por el Gobierno Nacional para autorizar la apertura de talleres de servicio y vitrinas comerciales tanto de exhibición como venta de vehículos. Hemos recibido comentarios alentadores de los concesionarios sobre el incremento en las entradas al taller,  aunque  la actividad de comercio de vehículos sigue siendo muy baja, pues nos encontrarnos todavía en emergencia sanitaria”

Oliverio Enrique García Basurto, presidente de ANDEMOS.
Se vislumbra la recuperación

En el segmento premium sigue el cabeza a cabeza entre marcas germanas. Mercedes Benz recuperó la punta gracias a sus mejores ventas en mayo respecto a BMW. Y en la tabla de Híbridos y Eléctricos, Toyota se acercó muchísimo a Kia en el acumulado general, pues en mayo comercializó 180 unidades.

Se vislumbra la recuperación
Segmento premium
Se vislumbra la recuperación
Se vislumbra la recuperación

En esta nota reseñamos las tablas de ventas por marcas y segmentos, con datos entregados por Andemos.

Se vislumbra la recuperación
Motocicletas
Inicio 100