El Kia Picanto cambia la pinta

El Kia Picanto cambia la pinta

Kia hace oficial las modificaciones que tendrá el nuevo Picanto, que estará disponible en Europa desde julio próximo y, ojalá, en Colombia a partir de septiembre-octubre. El compacto insignia de la marca coreana estrena detalles en apariencia, equipamiento y más que todo seguridad.

El Picanto sigue con sus versiones deportivas GT-Line y X-Line que tinen ahora líneas más radicales en sus faros y luces diurnas LED. Igualmente, atrás presenta un nuevo diseño LED y una luz antiniebla más delgada. Los rines de aleación también son nuevos, y se pueden escoger en tamaños de 14 o 16 pulgadas. El GT-Line tiene una entrada de aire más prominente

El Kia Picanto cambia la pinta

En cabina, el Kia Picanto actualiza el sistema de navegación de 8.0 pulgadas y la pantalla de 4.2 pulgadas de alta resolución. Muy seguramente en Colombia el representante de la marca instalará una más grande con un proveedor autorizado, tal como ha ocurrido con varios modelos desde hace tres años.

El Picanto cambia la pinta

Los dos motores de gasolina son nuevos y se denominan «Smartstream», con mayor eficiencia y menores emisiones de CO2 según los ingenieros de la compañía. Ambos son de inyección directa: uno es turbo de 1.0 litros que produce 100 caballos, ​​y el otro, también 1.0 pero aspirado, desarrolla 67 caballos. Los dos sí estrenan para todo el portafolio Kia la nueva transmisión manual automatizada (AMT). La caja se basa en una transmisión manual de cinco velocidades con actuadores de embrague y cambio de marcha para automatizar el funcionamiento del embrague.

El Picanto cambia la pinta

En cuanto a seguridad el sistema de asistencia al conductor (ADAS) incluye la Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) con detección de vehículos y peatones. Además, Asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), de mantenimiento de carril (LKA), Advertencia de atención al conductor (DAW), Asistencia de seguimiento de carril (LFA) y la ya conocida señal de parada de emergencia (ESS). También equipa de serie control de estabilidad (SLS) y control de frenado en curvas (CBC) y hasta siete airbags en toda la cabina, incluido el de rodilla para el conductor. El modelo también instala el sistema ISOFIX para sillas infantiles.

El Picanto cambia la pinta
Inicio 100