Los contrastes de SEAT

SEAT 70 años

En estos 70 años, el tiempo ha pasado y SEAT ha evolucionado. Estos son algunos de los cambios en siete décadas.

Mueve el cursor central para ver el cambio completo:

El primer modelo vs el último.

En 1953, SEAT lanzó su primer auto, el 1400. Setenta años después, el último modelo de la compañía, la cuarta generación del SEAT León, es una muestra de la evolución de la marca.

El Ibiza.

35 años y cinco generaciones después, el SEAT Ibiza continúa siendo un símbolo. Sus formas rectas se han dinamizado y el motor ahora es más potente y eficiente, pero el modelo que ayudó a internacionalizar la compañía sigue siendo sinónimo de juventud.

Mientras que al principio los autos en SEAT se fabricaban manualmente, ahora la automatización ha contribuído a rebajar los esfuerzos de los operarios y reducir el tiempo de producción. Robots autónomos y otras colaboraciones conviven con trabajadores en las líneas de ensamblaje.

El auto eléctrico.

El primer modelo eléctrico de SEAT se fabricó para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Se trataba de un Toledo customizado para poder acompañar la llama olímpica y abrir la maratón. Su cargador de corriente quedaba oculto detrás de la rejilla frontal. En la actualidad, el Mii Electric es el primer modelo 100% eléctrico de SEAT e incorpora la última tecnología para potenciar la eficiencia de sus baterías.

Inicio 100