Ahora Fiat Chrysler Automobiles FCA, es la que busca préstamo

fiat

Duras condiciones está exigiendo el gobierno italiano para garantizar el préstamo de 7.100 millones de dólares que necesita Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para salir a flote tras la pandemia del coronavirus. Días antes el Grupo Renault obtuvo 5.000 millones de euros por parte de varios bancos franceses, y con el aval del Ministerio de Economía de ese país. La única condición fue mantener los empleos y las plantas en Francia.


Pero para FCA las condiciones son más severas: necesitará presentar informes periódicos sobre el uso del dinero y podría enfrentar sanciones si no respeta los compromisos adjuntos al paquete financiero, dijo el jueves el ministro de Economía de Italia, Roberto Gualtieri.


Con la demanda reducida y las fábricas inactivas por restricciones de coronavirus, FCA ha buscado garantías estatales de emergencia para un préstamo de 6.300 millones de euros (7.150 millones de dólares) para su unidad italiana. El préstamo, posiblemente será financiado por Intesa Sanpaolo.

fiat


Un funcionario del gobierno dijo off the record que el Tesoro italiano eliminará las garantías estatales que cubren el 80 por ciento del préstamo «en los próximos días». La garantía se proporcionará a través de la agencia italiana de crédito a la exportación SACE.


El préstamo sería el mayor financiamiento respaldado por el gobierno de Europa a un fabricante de automóviles desde el inicio del coronavirus. No obstante, este movimiento financiero ha generado críticas en Italia porque FCA está trabajando para fusionarse con PSA Group.

El ministro de Economía dijo a un comité parlamentario que la aprobación dependería de un conjunto de condiciones, como pagar a proveedores que son cruciales para las plantas italianas o financiar inversiones nacionales, en particular para vehículos eléctricos. «Debe haber un impacto significativo en términos de empleo, inversiones e innovación», dijo Gualtieri.

fiat


Afirmó que, una vez aprobado, el préstamo requeriría que FCA informara regularmente sobre cómo se está utilizando el dinero, y agregó que cualquier sanción podría incluir el pago del préstamo en su totalidad antes del vencimiento.

Inicio 100