SW4: Un estreno muy esperado

Toyota SW4: Un estreno muy esperado

Toyota aprovechó que la SW4, antes llamada Fortuner, tiene la misma plataforma de la Hilux y lanzó su primera actualización en el modelo 2021 que llegará a Colombia a fines de año.

Toyota SW4: Un estreno muy esperado

La nueva línea se concentra en dos aspectos principales: El motor y la versión Legender. La SW4 que hoy día se comercializa en Colombia instala máquinas diesel 2.4 y 2.8 lts, como también gasolina de 2.700 c.c. La opción turbodiesel, la única que se mostró esta semana en Tailandia, sigue con motorización 2.8 lts pero ahora entrega 204 caballos, 30 más que la versión en Colombia, y 500 Nm de torque máximo (+50). Las versiones de entrada continúan siendo las 2.4 lts, 150 caballos y 400 Nm. Toyota incluyó un eje de contrapeso para reducir las vibraciones, y el ralentí se redujo de 850 rpm a 650 rpm, lo cual permite aceleraciones más suaves y una mejor tracción en superficies resbaladizas.

Toyota SW4: Un estreno muy esperado

La otra parte diferencia se ubica en el diseño. En Colombia y latinoamérica sólo hay uno con diferentes opciones de equipamiento. Ahora, Toyota con la SW4 presenta la Legender, el top of the top con carrocería bitono, otras luces y parrilla, además de rines de 20 pulgadas. La compuerta trasera se abre mediante el movimiento del pie, tal como en la Ford Edge o en el VW Tiguan.

Toyota SW4: Un estreno muy esperado

Las luces se han rediseñado y son full led. En la parte delantera, el conjunto presenta luces de advertencia secuenciales, una característica visual que se hizo famosa en los Audi. Los parachoques y la parrilla del radiador también son nuevos y adoptan un estilo más recto.

Toyota SW4: Un estreno muy esperado

En el interior se mantiene con las tres filas de asientos. Lo que sí estrena es el sistema multimedia con conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Ya lo mencionamos en la nota de la Toyota Hilux 2021, esto es novedad a pesar de las reservas que tiene la marca en cuanto a privacidad de datos. Toyota cedió a la gran presión ejercida por los clientes como también de la competencia, que denunciaba este aspecto como una ´desactualización´ de la SUV en cuanto a tecnología

Toyota SW4: Un estreno muy esperado

Por último, el equipamiento de seguridad incluye el Safety Sense, un conjunto de asistencias a la conducción como control de crucero adaptativo, el nuevo frenado autónomo de emergencia, la alerta de riesgo de colisión y el sistema de mantenimiento de carril.

Inicio 100