Audi RS Q8: Prohibido en Europa

Audi RS Q8

Hace unas semanas fue presentado en sociedad el Audi RS Q8, la versión más deportiva del SUV alemán. Es una verdadera bestia del camino con motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 600 caballos de potencia y 800 Nm de torque entre 2.200 y 4.500 rpm, todo un volador. Alcanza los 305 kms/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 en 3.8 segundos. Su incontenible avance fue probado en Nurburgring donde quebró todos los registros. Hizo un tiempo de vuelta de 7:42.253 minutos en Nordschleife, es decir, siete segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, el Mercedes-AMG GLC63.


Pero alguien le vio más potencial como para vencer al Lamborghini Urus. Es más, quizás para competirle al Bugatti Veyron. El preparador Wheelsandmore le subió el nivel mecánico al Audi, y con una serie de accesorios lo lleva a despegar hasta 1000 caballos de potencia. Por supuesto, se llevaron a cabo ajustes para no romper la transmisión. Entre ellas el biturbo V8 tuvo que someterse a una modificación electrónica y el sistema de escape sin obstrucciones a las salidas, para generar un ruido mucho más fuerte. Y las emisiones también, por ello este RS Q8 no puede rodar por las carreteras europeas.  

Audi RS Q8


Para llegar a ese límite, Wheelsandmore da varias opciones a sus clientes para avanzar paso a paso, de acuerdo con sus gustos y sus bolsillos. En una etapa inicial, y por módicos 7 millones de pesos, es posible actualizar el software del V8 para alcanzar 710 caballos y 920 Nm de torque. Si es algo más atrevido, le puede invertir 25 millones y añadir un sistema de escape marca Capristo para registrar 725 caballos y 930 Nm de torque.

Audi RS Q8


Si su nivel es superior en todo sentido, por $40 millones puede comprar e instalar colectores de admisión modificados, estrenar conducto de aire y una carcasa del filtro para marcar 786 caballos y 1.060 Nm de torque máximo. La cuarta etapa ya es para banqueros, pues con $110 millones obtiene una revisión de los turbocompresores ​​con entradas más grandes, ejes de turbina de mayor tamaño y cojinetes axiales reforzados. Así, las cifras pasan a 965 caballos y 1.250 Nm de torque. Ya ñla última fase, la «Bill Gates» cuesta 130 millones de pesos adicionales para incluirle todo lo anterior más catalizadores, filtros de partículas y silenciadores. Ahí tendrá su bestia de 1.010 caballos de potencia y 1.250 Nm de torque máximo.

Audi RS Q8
Inicio 100