Chery lanza en Brasil su marca premium

Chery

Muchas marcas tienen su versión premium: Honda cuenta con Acura; Toyota con Lexus y Nissan con Infiniti, sólo por nombrar unas pocas. La ´moda´ también fue adoptada en China por la empresa Chery, que hace dos años creó Exeed.

Los inicios de Chery en Colombia se remontan 20 años atrás, cuando importó minivanes, segmento donde los chinos son reyes en casi todo el mundo. Años después, bajo la sombrilla de Cinascar y el aval de Carlos Mattos, se presentó al país la línea de vehículos, y meses después la Chery Tiggo, que tuvo un buen reconocimiento en ventas. Y desde hace tres años, Maresa es la representante de la marca en el país, donde comercializa exclusivamente SUVs por el momento, específicamente las Tiggo 2, 3 y 4, en precios que oscilan entre 43 y 56 millones de pesos.

Chery

En Brasil, Chery tiene mucho más nombre y mercado, al punto que a final de este año tendrá 145 concesionarios y ventas previstas de 25 mil unidades. Con ese background anuncia la fabricación de la Exeed LX, una SUV que se comercializará en el primer trimestre de 2021, y en los siguientes meses estará acompañada por el Arrizo 6 y la Tiggo 8 de siete puestos.

La LX comparte plataforma con las Tiggo 7 y 8, y está concebida para competir en mercado contra Audi Q3, BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Range Rover Evoque. Tiene motor 1.6 turbo con inyección directa que genera 200 caballos. En cabina tiene un cuadro de instrumentos holográfico y un sistema multimedia con reconocimiento facial.

Pronto tendremos más detalles de la Exeed LX.

Inicio 100