El nuevo Jeep Compass se hará en Europa

Jeep Compass

Se lanza al mercado el nuevo Jeep Compass, esta vez producido en Europa en la planta de FCA en Melfi, que reemplazará el trabajo que hacía la planta de Jeep en México.


El Jeep Compass producido en la planta de FCA en Melfi equipará un nuevo motor de gasolina de 1.3 litros turbo y 130 o 150 caballos, que forma parte de la nueva familia FCA Global Small Engine, lanzada a mediados de 2018 en el Jeep Renegade. Registra 130 caballos en combinación con un cambio manual de seis velocidades y 150 caballos cuando se combina con un cambio de doble embrague en seco de seis velocidades (DDCT), ambas con tracción delantera. Esta es la primera aplicación de un cambio automático en combinación con la tracción delantera en el Compass.


La nueva máquina MultiAir reemplazará al veterano TigerShark 2.4 lts. Y como alternativa,  una versión actualizada del diésel 1.6 MultiJet de 120 caballos con SCR (reducción catalítica selectiva). A su vez, el MultiJet 2.0 Turbodiesel (170 caballos y 350 Nm) ya no se fabricará en Europa pero se mantendrá en Brasil para Fiat Toro, Jeep Renegade Trailhawk y Compass Trailhawk .

Jeep Compass


Las nuevas características incluyen los nuevos Uconnect Services para mejorar la conectividad a bordo y en el exterior de vehículo, nuevos detalles como seis rines diferentes (uno específico para cada equipamiento), y estreno de paleta de colores con cinco nuevos tonos exteriores: Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y Verde Techno metalizado. Todos estos colores se pueden ofrecer en combinación con techo negro.

Jeep Compass


El Jeep Compass producido en Melfi ofrece una gama de cinco niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S, según el mercado), todos equipados con motores turbo de gasolina y diésel con tracción delantera (las versiones con tracción en las cuatro ruedas estarán disponibles en la segunda mitad de este año en combinación con la tecnología 4xe).

Jeep Compass


Producido en México, Brasil, China, India y ahora también en Italia, el Jeep Compass contará también con la versión electrificada 4xe que se lanzará próximamente. 

Jeep Compass


Las funciones de seguridad incluye el Aviso de colisión frontal y el Aviso de salida de carril, ambos de serie en toda la gama, junto con el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) con mitigación electrónica del balanceo (ERM) y airbags frontales, laterales y de cortina. Las funciones de seguridad disponibles suman detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera, control de crucero adaptativo, cámara ParkView de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, y sistema de ayuda al aparcar en paralelo y batería.

Inicio 100