Nueva versión Sport mecánica del Toyota Yaris

Toyota Yaris

Faltaba en Colombia la opción de caja mecánica del recientemente lanzado Toyota Yaris. Y llega pronto, pues el compacto de la marca japonesa fue presentado en febrero pasado en la versión CVT de $69.2 millones.

 
Denominado como Yaris Sport MT, instala una transmisión de seis velocidades que proviene del Etios comercializado en Brasil, y se convierte en la versión de entrada de la gama de compactos Toyota en el país, y una cualidad más para competir de frente contra el Mazda 2, Kia Rio, Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Chevrolet Onix.


De acuerdo con Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota de Colombia, “el lanzamiento del nuevo Yaris Sport MT complementa nuestra presencia en el segmento. Además, una vez finalizada la contingencia sanitaria actual, los colombianos querrán conquistar las carreteras con el control que una caja manual les puede ofrecer y los altos estándares de seguridad de Toyota”, añadió.

Toyota Yaris


Como dijimos, el Yaris hatch Sport  MT viene de Brasil, específicamente de la planta de Sorocaba, donde se fabrica en cantidades muy contenidas respecto de la CVT Multidrive. De acuerdo con informaciones de la marca, el 80% de las unidades producidas salen con la caja continua variable y el restante con la transmisión manual.


Toyota la describe como un dispositivo de confiabilidad probada que logra una excelente reacción a bajas velocidades y reduce las revoluciones del motor ensexta marcha, disminuyendo el consumo de combustible.

Toyota Yaris


La caja viene enganchada al motor 1.5 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas y cadena de distribución, el cual desarrolla una potencia de 106 caballos y un torque máximo de 140 Nm a 4.200 rpm. También cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Esta tecnología permite más potencia con un óptimo consumo de combustible y menores emisiones al ambiente.


En términos de seguridad, se destaca en el Yaris la incorporación de control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Además, incorpora un total de siete airbags a lo que suma  ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y asistente de frenado de emergencia (BA) 

Toyota Yaris


El nuevo Toyota Yaris Sport MT está disponible a partir del 9 de junio en todos los concesionarios de la compañía, a un precio de lanzamiento desde $67.800.000.

Inicio 100