Primera Alaskan fabricada en Argentina

alaskan

Ya se notan las primeras medidas efectivas que provocó el remezón económico de días atrás en la alianza Renault-Nissan Mitsubishi. La planta de Santa Isabel, Córdoba, en Argentina, donde se hace la Frontier para Mercosur, acaba de finalizar su primera unidad producida de Renault Alaskan.


La pickup se fabricaba en la planta de Barcelona (España) para Europa, sin embargo, la reestructuración hizo que la planta argentina se encargue de la fabricación y distribuya el producto para Mercosur (Argentina y Brasil) y otros países de la región, mientras Europa, quizás, será abastecida por la planta de Mitsubishi en Tailandia. Colombia no clasifica en los planes argentinos, por el momento, ya que importa el vehículo desde México con los beneficios arancelarios.


El paso de hacer la Alaskan en Santa Isabel muestra el futuro de la total integración con su hermana de marca, la Frontier. La pickup de Renault se ensamblará con motores 2.3 lts turbodiesel de 160 caballos y ​​405 Nm de torque como también la 2.3 biturbo de 190 caballos y ​​450 Nm. Ambas contarán con transmisión automática de siete velocidades o manual de seis marchas, e igualmente se ofrecerá con tracción trasera o 4×4 .

renault alaskan


En apariencia, la Alaskan argentina es igual a la que ya se fabrica en la planta de Cuernavaca (México). Por ahora, sólo se hará con cabina doble.
Es de recordar que allí en Santa Isabel se iba a ensamblar la Mercedes-Benz Clase X, pero diferencias en las cifras de ganancias y costos de producción echaron a tierra el acuerdo que inicialmente habían firmado los japoneses y los alemanes.

renault alaskan


PD: Las fotos de la Alaskan en fábrica fueron tomadas por empleados de Santa Isabel, que a su vez la trasladaron a la famosa web argentina autoblog.com.ar.

Inicio 100