Llega la versión más deportiva del BMW Serie 3

BMW Serie 3

Poco más de un año después de la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3 al país, se presenta en Colombia su versión más potente y deportiva. Ya está en vitrinas de Autogermana el M340i xDrive, un fiel representante de la línea BMW MPerformance, pues instala un motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza 387 caballos y un torque de 500 Nm, a los que se adicionan la suspensión M Sport y el diferencial M Sport. Además, diseño y características exteriores M con propiedades aerodinámicas optimizadas para formar el paquete completo.


El motor en línea de seis cilindros 3.0 lts desarrollado exclusivamente para el BMW M340i xDrive sedán cuenta con cárter de aluminio y tapa de cilindros de aleación. Los pistones y bielas de peso mínimo y un cigüeñal de acero forjado aumentan la eficiencia interna del motor.
Su tecnología BMW TwinPower Turbo incluye un turbocompresor de doble desplazamiento con refrigeración por aire de carga indirecta integrada en el sistema de admisión, inyección de gasolina directa con alta precisión de última generación, sincronización de válvulas completamente variable Valvetronic, sincronización variable del árbol de levas para admisión y escape.

BMW Serie3


Importado de Alemania, el BMW M340i xDrive cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con una velocidad máxima es de 250 km/h. Le hará competencia al Audi S4 Quattro de 354 caballos y al Mercedes-Benz AMG C 43 4Matic de 390 caballos.

BMW Serie3


El sistema inteligente de tracción total permite una distribución totalmente variable de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras utilizando un embrague controlado electrónicamente. El BMW xDrive funciona en conjunto con el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y reacciona a los cambios en la situación de conducción en una fracción de segundo. La configuración de polarización trasera del sistema ayuda a producir la experiencia de conducción esperada de un modelo M, y es especialmente pronunciada en modo SPORT o SPORT +.

BMW Serie3


Los elementos de diseño diferenciadores del M340i incluyen la parrilla de riñón BMW con diseño de malla y los tubos de escape trapezoidales; el alerón trasero M del color de la carrocería y el acabado metálico gris para las tapas de los retrovisores exteriores.

BMW Serie3


En el interior trae de serie el climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental y un espejo retrovisor con atenuación automática. Además, Parking Assistant con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Professional completo con sistema de navegación y una pantalla de control de 12.3 pulgadas, la compatibilidad con Apple CarPlay y el Control de Velocidad Crucero Activo con función de Stop & Go de regulación de distancia.

BMW Serie3


En términos de seguridad, el equipamiento trae cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; seis airbags (frontales y laterales para conductor y acompañante, y airbags para la cabeza en los cuatro asientos). En seguridad activa presenta Sistema Anti-Bloqueo de frenos (ABS), Control Automático de Estabilidad (ASC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de tracción dinámico (DTC) y Control del bloqueo del diferencial electrónico (EDLC).

BMW Serie3


El modelo 2021 tiene garantía de dos años sin límite de kilometraje, y se comercializa en Colombia desde $229.9 millones.

BMW Serie3
BMW Serie3

Inicio 100