Revolcón en MINI

mini

Mini presentará dos nuevos modelos SUV, uno con un tren motriz totalmente eléctrico, para satisfacer los gustos cambiantes de los compradores mundiales de automóviles, según un informe de la marca de origen inglés.


El modelo eléctrico será un compacto diseñado en cooperación con el socio chino de la empresa conjunta BMW Group, Great Wall, y fabricado en China, dijo la revista  Autocar citando fuentes no identificadas. El SUV eléctrico se exportará a los mercados internacionales, incluida Europa, pero no se dio fecha para su lanzamiento. El automóvil se construirá en Zhangjiagang, cerca de Shanghai, en una nueva fábrica que está programada para comenzar la producción en 2022. Según el informe, el SUV completamente eléctrico podría ser identificado como Paceman.


El segundo SUV será un modelo global que contará con transmisiones electrificadas y motores de combustible, según el informe, y agregó que el vehículo se posicionará por encima del Countryman. Se construiría en la plataforma CLAR de BMW Group, es decir, en la planta de Carolina del Sur y tendría como nombre Traveler. Este modelo llegaría en 2024 y su tamaño sería igual al del BMW X3. Sería el MINI más grande de la historia, y se ubicaría por encima del Countryman.

mini


También se habló del ingreso a ensamble del concept Rocketman, un hatchback tres puertas que también tendrá una versión de cinco puertas. De él también saldrá un SUV de dimensiones similares a las del BMW X1. 
La adición del Traveler y del Paceman eléctrico apoyaría las bajas ventas de Mini en EE.UU, que si bien alcanzaron un máximo de 66,502 unidades en 2013 y las proyecciones para 2020 eran de 100,000 vehículos, el año pasado apenas comercializó 36,092. La marca también se beneficiaría de una gama más amplia de SUV en Europa, donde la demanda de esta carrocería creció 13 por ciento a 5,7 millones de unidades, lo que representa el 37 por ciento del mercado total.

mini


BMW entregó 347,474 Minis en 2019, un 4.6 por ciento menos que el año anterior, según datos de la compañía. El Countryman representó 98.845 de esas entregas, lo que lo convierte en el segundo más vendido de la marca después del Mini hatchback.


Mini dijo en su último informe anual publicado en marzo que «la incertidumbre impulsada por el Brexit y la intensa competencia en el segmento de autos pequeños y compactos jugaron un papel importante» en la disminución de las ventas de Mini. BMW Group dijo a principios de este año que ha retrasado el desarrollo de su Mini hatchback de próxima generación, que está siendo construido en Oxford, Inglaterra.

mini


«La vida útil de esta plataforma se ha extendido», dijo el vocero de BMW Maximilian Schoeberl. «Por razones de costo y por Brexit».

Inicio 100