T5 Plug-R-Design, el nuevo híbrido de Volvo

volvo

Volvo Cars presenta en Latinoamérica el último integrante híbrido de la familia de SUVs, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design. Estrena el motor híbrido T5, inédito en la región, que está acoplado a una caja automática de siete velocidades de doble embrague.


“El lanzamiento del XC40 Plug-In Hybrid R-Design, es un producto que forma parte del posicionamiento global de la marca por tener al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de autos que sólo poseen propulsor a combustión. Se trata de uno de los movimientos más significativos de un fabricante global de automóviles, que tiene una iniciativa con el compromiso de minimizar su impacto ambiental y, así, permitir que las ciudades del futuro sean más limpias”, asegura Tarcísio Triviño, director-gerente de los países importadores de Latinoamérica y Caribe de Volvo Cars.


El modelo trae el T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico con 82 caballos y el otro a gasolina, 1.5 lts turbo de 180 caballos. Combinados, producen 262 caballos de potencia y 425 Nm de torque. Las baterías de Ion-Lítio con 10.7 kWh permiten que el vehículo recorra 47 kilómetros en modo Pure, con 100% de uso del motor eléctrico. Los otros modos de conducción son Hybrid, para uso cotidiano y combinado del motor eléctrico y el de combustión; Power, para conducción deportiva; Off-Road, para terrenos difíciles, y el modo Individual, donde el piloto elige sus preferencias de conducción.

volvo


Además, el modelo está equipado con los botones Hold, que bloquean el uso de la batería para uso posterior, y Charge que la recarga hasta 1/3 con el uso del motor a combustión.


Por dentro, el XC40 T5 Plug-In Hybrid cuenta con techo solar panorámico y eléctrico; trae dos pantallas TFT y un tablero de instrumentos de 12,3” que puede ser personalizado de acuerdo con las preferencias de cada conductor. Está integrado con la central multimedia de 9” táctil compatible con Apple Car Play y Android Auto. Desde allí se puede configurar el posicionamiento de los espejos, luces internas y cierre de puertas, entre otros.

volvo


Para una comodidad mayor, el XC40 Plug-In Hybrid R-Design es equipado con carga de smartphone por inducción. El sistema de sonido trae la tecnología Air Woofer® de Harman Kardon Premium Sound con 600W de potencia, reproducidos en 13 parlantes distribuidos por todo el SUV. También cuenta con apertura y el cierre eléctrico del maletero vía manos libres y aire-acondicionado Dual Zone.


El XC40 Plug-In Hybrid R-Design cuenta con avanzados sistemas de seguridad. El conjunto de radar y cámara integra sistemas como el Pilot Assist que, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), mantiene la velocidad y una distancia predefinida respecto al vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el auto en el carril (hasta 130 km/h). También instala de serie el ya conocido  City Safety (sistema de frenado automático), el sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección, el asistente de arranque en pendiente y descensos, además de alertas de choque delantero y trasero.

volvo


El conjunto óptico viene con faro full LED con tecnología Active Bending Lights (ABL) y Active High Beam (AHB), que regulan automáticamente el haz de luz para no encandilar a los conductores en sentido contrario. El vehículo también tiene exploradoras LED.

Aún se desconoce la fecha exacta para el arribo a Colombia del Volvo T5 Plug-R-Design, pero se calcula para agosto-septiembre estará en todas las vitrinas de la marca sueca en el país.

volvo
Inicio 100