Gran Bretaña lanza placas verdes para autos eléctricos

electricos

Gran Bretaña presentó una nueva campaña para incentivar la venta de autos eléctricos, que consiste en entregar una placa de matrícula distintiva a los propietarios de autos eléctricos a fines de este año, dijo el secretario de transporte, ya que el país apunta a emisiones cero de gases de efecto invernadero para 2050.


Las nuevas placas, que llevarán una franja verde brillante en un costado, ayudarán a las autoridades a identificar los vehículos eléctricos, lo que facilitará a sus conductores el acceso a incentivos como estacionamientos más baratos y exenciones de cargos por emisiones.


El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que la iniciativa creará conciencia sobre los vehículos «verdes» y les mostrará a los británicos «un futuro de transporte más ecológico a nuestro alcance». «Una recuperación ecológica es clave para lograr compromisos de carbono cero, y al mismo tiempo, promover el crecimiento económico», dijo en un comunicado.

electricos


Además, el gobierno ha asignado $ 15.2 millones de dólares para financiar la investigación en tecnología cero emisiones, incluido el desarrollo de vehículos más ecológicos y el mejoramiento de la carga de las baterías para automóviles eléctricos.

El anuncio es el paso siguiente a una consulta pública en octubre como parte de la estrategia del gobierno de Road to Zero de 1.500 millones de libras para reducir las emisiones del transporte por carretera.
Solo los vehículos con cero emisiones serán elegibles para recibir las nuevas placas de registro.

electricos


La empresa líder de servicios automotrices, RAC, dijo que es poco probable que la medida por sí sola estimule un cambio real en el comportamiento del consumidor y pidió más incentivos financieros para alentar a los conductores a hacer el cambio.


«Nos gustaría ver más incentivos directos para reducir el costo de los vehículos eléctricos, ya que los conductores nos dicen que el precio es una de las mayores barreras para optar por un vehículo eléctrico», dijo el portavoz del RAC, Rod Dennis. El gobierno británico está considerando dar a los conductores hasta 7 mil dólares para cambiar sus autos diesel y de gasolina por vehículos eléctricos.

electricos


Edmund King, presidente de la asociación automovilística británica AA, dijo que las placas distintivas podrían infundir orgullo entre los conductores, y agregó que más de un tercio de los miembros de AA respaldaron la iniciativa. «Tener un destello verde en la placa puede convertirse en una insignia de honor para algunos conductores», dijo.

Inicio 100