Tata evalúa el futuro de Jaguar

TATA

El Grupo indio Tata está revisando el futuro de la marca Jaguar, manifestaron directivos a la prensa británica.


«No es una tarea fácil. Es una marca muy reconocida, pero en algunos mercados no es tan fuerte como debería ser «, dijo PB Balaji, gerente financiero de Tata. «El equipo se está centrando directamente en cuál es el posicionamiento de la marca Jaguar y cómo vamos a hacerla más eficiente». Y debemos aseguramos que nuestro presupuesto esté sincronizado con esa posición».


Con la excepción del SUV eléctrico I-Pace, las ventas de todos los modelos Jaguar se desplomaron en los primeros tres meses del año, con baja demanda de los sedanes XE y XF, los más afectados.

TATA


El fabricante de automóviles aún no ha reiniciado la producción en su planta en Castle Bromwich, en el centro de Inglaterra, donde construye los Jaguar XF, XE, F-Type y el sedán insignia XJ, diciendo que estaba «priorizando las ventas más rentables» para sus reinicios de fábrica. Sin embargo, informes locales dicen que la planta permanecerá cerrada hasta el 10 de agosto.


Tata, dueña de Jaguar y Land Rover (JLR) advirtió que los primeros tres meses de su actual año financiero que comenzó en abril se verán «significativamente afectados por COVID-19». Se negó a dar una perspectiva de desempeño para el año hasta que «haya claridad en la demanda».

TATA


China entregó mejores noticias para JLR en mayo con un aumento de las ventas del 4.2 por ciento a 8,068 unidades en comparación con el mismo mes del año pasado. El fabricante dijo que todos sus concesionarios en China ya estaban abiertos. La compañía también comenzó a cumplir con los 22,000 pedidos que tiene para el Defender. Las entregas del muy esperado SUV comenzaron en Europa en mayo, este mes en Norteamérica y en julio iniciarán en China.

Inicio 100