China tiene en la mira a Ssangyong

SsangYong

El fabricante surcoreano de SUVs, SsangYong, está buscando un comprador potencial después de que su actual propietario, Mahindra y Mahindra de India, avisara que podría renunciar a su participación mayoritaria en la empresa debido a las dificultades financieras que atraviesa, agudizadas aún más por la pandemia del coronavirus. SsangYong ya ha elegido un asesor para hablar con los interesados, dijo un portavoz de la compañía surcoreana.


Las acciones del fabricante de automóviles cerraron al alza en 30% después de que los medios de comunicación de Corea del Sur (como Korean Times), citando fuentes no identificadas, dijeron que Geely y BYD de China podrían estar interesadas ​​en SsangYong, propiedad de Mahindra y Mahindra en 74.65%.


Los medios de comunicación de Corea del Sur dijeron que SsangYong había elegido a Samsung Securities para evaluar el interés de la venta en el mercado, trabajando con su socio estratégico global Rothschild.


La tarea no será nada fácil, debido a las deudas de SsangYong Motor con bancos extranjeros. Una de las cláusulas de esos préstamos obliga a Mahindra a permanecer como el accionista principal en SsangYong.

SsangYong


Según el informe trimestral de SsangYong Motor, la compañía tiene deudas por $ 322.4 millones de dólares que debe cancelar a corto plazo (menos de un año), de los cuales 200 millones corresponden a los bancos extranjeros JP Morgan, BNP Paribas y Bank of America.


Mahindra está tratando de disminuir su participación en SsangYong, ya que la unidad coreana continúa sufriendo pérdidas, y debido a varias razones, entre ellas el Coronavirus, no ha podido cumplir su promesa de inyectar 190 millones de dólares de capital a la firma surcoreana. El fabricante de automóviles indio ha inyectado hasta ahora solo 30 millones de dólares y anunció su intención de abandonar su propiedad en SsangYong a principios de este mes, buscando «nuevos inversionistas».

SsangYong


En las últimas horas se informó del también posible interés de Vinfast, empresa de Ford y Vietnam, para adquirir la participación de Mahindra en SsangYong, pero ninguna de las compañías lo ha confirmado.

Inicio 100