El Toyota Venza TRD es más emocionante

Toyota

Hace aproximadamente un mes fue revelado el Toyota Venza 2021, que revivió un nombre escondido desde hacía cinco años. Conocido en el mercado japonés como Toyota Harrier, el crossover muestra un diseño limpio, atractivo, pero no muy agresivo.

 
Si esto era un problema, la división TRD de la compañía lo solucionó, gracias a un kit que le borra cualquier pista de inofensivo. Nuevas piezas de carrocería y rines con la marquilla GR para Gazoo Racing, lo ponen a un nivel cercano a lo que ha sido el Supra y el GR Yaris. El kit suma un spoiler frontal pronunciado y angular, faldones laterales y un gran difusor trasero. El vehículo muestra un pequeño alerón en la base de la ventana trasera, y las rejillas exteriores tienen paneles negros para que se vean más grandes. Los rines son de 20 pulgadas y una franja GR roja y negra en el costado completan el paquete TRD. Ninguna de estas partes cambia las características de manejo, excepto quizás los amortiguadores laterales ofrecidos, que según TRD ayudan a eliminar las vibraciones. Todo lo anterior se complementa  con un sistema de escape de cuádruple salida.

Toyota


El paquete deportivo sólo está disponible para Japón, y aún no se sabe si estará disponibles para EE. UU. Sin embargo, hay muchos sitios web de autopartes que ya lo están anunciando. En cuanto a precios, el alerón delantero, los faldones laterales y el difusor trasero están disponibles en un paquete que cuesta entre 3,500 y 4,000 dólares. También se puede comprar por piezas, cada una con un costo cercano a los 300 dólares. Los amortiguadores se cotizan en 900 dólares cada uno, y el juego de rines no baja de 2,000 (cinco millones de pesos aprox).

Toyota


El Toyota Venza instala un propulsor 2.0 de gasolina, que entrega 171 caballos, y con su sistema híbrido registra 178, permitiendo escoger al conductor entre un esquema de tracción delantera o total. 

Toyota
Inicio 100