Trámite virtual para salir de ´los patios´

Patios

Para facilitar la salida de los vehículos inmovilizados de los famosos ´patios´ en Bogotá, la Secretaria Distrital de Movilidad anunció que los trámites y servicios serán virtuales. Así, los conductores podrán llevar a cabo esa diligencia desde su computador para dirigirse luego a los parqueaderos a reclamar sus autos.

La virtualidad de este trámite hace parte del proceso de modernización que empezó en la Secretaría de Movilidad y que tiene como principal objetivo mejorar la atención a los ciudadanos.

Patios

«El proceso cuenta con todas las protecciones legales y el acompañamiento de las autoridades de tránsito que habilitarán y facilitarán el desarrollo de la solicitud virtual conforme a la ley, garantizando siempre el debido proceso», dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

Patios

Así, en un principio se habilitará el proceso virtual para reclamar los vehículos inmovilizados afectados con las siguientes infracciones:

B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito.

Para motocicletas se podrán hacer el trámite de forma virtual cuando hayan ocurrido las siguientes infracciones:

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

“Por ahora, y para las otras infracciones donde se encuentren los vehículos inmovilizados, se debe adelantar el procedimiento de forma presencial como se hace actualmente, agendando una cita previa para la salida de vehículos”, finalizó Estupiñán.

Inicio 100