Así es el nuevo Kia Carnival

Kia Carnival

Kia Motors Corporation ha revelado las primeras imágenes del nuevo Kia Carnival, la cuarta generación de la minivan insignia de la marca. Lanzado en especificación coreana y vendido en muchos mercados en todo el mundo como Kia Sedona, cuenta con una evolución de diseño inspirado en SUV, pero sigue siendo una minivan.

El Carnival ya ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo desde que el modelo se lanzara en 1998. Ahora, la firma coreana muestra la nueva generación de su «Gran Vehículo Utilitario».

Kia Carnival

Representante de la marca en el segmento de MPV de tamaño medio, el nuevo Carnival presenta un voladizo delantero más corto, con la base del pilar A movida hacia atrás. Su mayor distancia entre ejes también contribuye a un mayor espacio en toda la cabina, al tiempo que le da al automóvil una silueta más larga y atlética.

Kia Carnival

En general el dibujo refleja dinámica y se enfatiza por una línea simple que se extiende a lo largo del automóvil, uniendo las luces delanteras y traseras. Debajo de esta línea, el Carnival presenta una sensación de volumen más prominente en su carrocería, con arcos de rueda grandes y líneas afiladas.

Kia Carnival

El nuevo modelo presenta un diseño de «techo de isla», con pilares A y B oscurecidos que sostienen el techo del color de la carrocería. Desde el costado, una de las características destacadas del nuevo vehículo está en la forma del pilar C, inspirado en el nuevo Sorento.

El Carnival presenta una nueva «cara de tigre». Este frontal integra las luces con la conocida parrilla «nariz de tigre» de Kia. Los diseñadores han denominado este diseño como «arquitectura sinfónica», porque busca crear una sensación de armonía y energía estructural.

Kia Carnival

Los faros delanteros y las luces LED diurnas (DRL) se distribuyen a los costados del Carnival con las luces de cruce situadas por separado, en los bordes exteriores de la parte delantera del automóvil. Las exploradoras están integradas en la esquina de la rejilla, y si bien son LED, ya no tiene la forma de los cuatro cubos tan característicos de la marca.
Y un detalle: el Carnival presenta un skid delantero, elemento muy común de los todoterreno pero no de las minivan.

En la parte trasera, el Carnival utiliza líneas a lo ancho para enfatizar la sensación de solidez, además de elegantes cromados y unas luces conectadas por una barra de iluminación LED.

La información oficial no entregó detalles de las opciones de motorización ni del interior de la cabina. Tan pronto los tengamos, los reseñaremos aquí mismo.

Inicio 100