Colombiano listo para el Porsche TAG Heuer Esports

porsche

Thomas Steuer lleva las últimas tres semanas adelantando una preparación intensa para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America que va a disputar este sábado 27 junio a las seis de la tarde, con transmisión en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com.


“Desde que escuché hablar del Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America y la idea de donar los premios a los afectados por el coronavirus me dieron muchas ganas de participar, a pesar de que mi experiencia automovilística es más real que virtual”, dijo Steuer, quien desde que era niño estuvo muy vinculado al mundo de los carros, una pasión que viene de familia.


“Mi papá competía en la categoría Turismos y todos en la familia lo acompañábamos al autódromo”, dijo Steuer. Al cumplir cuatro años me regaló un kart y desde ese momento quedé enamorado de este deporte”.

porsche


Steuer ha corrido en gran cantidad de competencias y en diferentes categorías. Entre ellas destacan el Campeonato de Turismos de Colombia, el Rally Transiberiano con un Porsche Cayenne, las 6 Horas de Bogotá (tres victorias), las 24 Horas de Daytona, Le Mans Classic y el Rally París-Dakar.


A pesar de este amplio palmarés de la vida real, Steuer apenas tiene un campeonato virtual, el ACC Colombia que disputó en mayo de este año.
“Tengo mucho respeto por los gamers, especialmente los profesionales que dedican muchas horas diarias a entrenar y profesionalizarse en este deporte”, dijo este administrador de empresas. “Espero que en el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America no haya uno de ellos, pues mi sueño es conseguir el primer lugar para que los 5000 dólares del premio mayor vayan a TECHO Colombia, una organización que ha ayudado mucho en nuestro país a personas necesitadas”.

porsche


El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será disputado en el mismo circuito en donde son corridas las 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos darán 12 vueltas a los 13,6 kilómetros del Circuit de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.


“Correr con un Porsche 911 RSR en el juego Gran Turismo es tan divertido como hacerlo en la vida real”, dijo Steuer, quien compite bajo el gamertag tsteuer-048 con el carro número 48. “El 911 RSR ofrece mucha potencia, estabilidad y gran rendimiento cuando entra a la pista”.

porsche


El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America entregará 9.000 dólares en premios (5.000 al ganador, 3.000 al segundo lugar y 1.000 al tercero). El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. TAG Heuer también se unió al ‘Pacto de la Empatía’ al donar tres relojes que serán subastados por TECHO. Estos relojes, cuyo costo total es de 7.550 dólares en Estados Unidos, tienen grabados el logo de TECHO.


“Para Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, es un gran orgullo poder hacer parte de esta carrera regional que brinda apoyo a tantos hogares que padecen los estragos de esta pandemia”, dijo Jorge Behar, Gerente General de Autoelite. 

porsche


Programa

Sábado 27 de junio

6:00Inicio de transmisión en PorscheVirtualRacing.com
6:10Practica/Presentación de pilotos
6:20Practica/Presentación de pilotos
6:35Inicio de clasificación
7:35Entrega de premios, pódium, entrevistas

Inicio 100