Volkswagen lanza su nueva imagen en Colombia

Volkswagen

Volkswagen Colombia anunció en el país su nueva identidad de marca. Si bien ya se había conocido esta renovación en diferentes países, el turno ahora es para Colombia que da continuidad a una expresión de marca más flexible, ligera y dinámica. 


La revelación mundial de este nuevo concepto se hizo en septiembre de 2019 en el marco del Frankfurt Autoshow, donde se destacó el nuevo logo como el comienzo de una nueva era para Volkswagen. Posteriormente, el despliegue de esta nueva imagen se dio en el resto de Europa, China y ahora, América Latina, llegando a 171 mercados en el mundo y 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio a nivel global.


Jorge Flórez, gerente de marca Volkswagen, señaló que el proceso de transformación implica también una renovación organizacional: “El cambio de imagen de Volkswagen no es únicamente un cambio gráfico; por el contrario, demuestra la evolución en nuestro comportamiento”.

Volkswagen

Por su parte, Nathalie Ortiz, gerente de mercadeo de Volkswagen Colombia, destacó: “La nueva imagen tiene un enfoque más simple y moderno.

Nuestra comunicación será más clara, más enérgica y llena de color. Queremos vernos como una marca dinámica, flexible y con un enfoque mucho más humano”. 


Para conmemorar esta nueva imagen Volkswagen Colombia estrenó sitio web. Además, llevará a cabo una fiesta virtual, abierta a todo el público, este sábado 27 de junio a las 8:30 p.m. El anfitrión será el DJ Daniel Agudelo (@agudelo888), quien en su cuenta de Instagram transmitirá todo el poder de la nueva esencia Volkswagen. El artista ha sido reconocido por sus toques en vivo cada sábado en la noche durante la cuarentena, donde ha contadocon invitados como J. Balvin y Sebastián Yatra.

Volkswagen


Además, la nueva imagen de Volkswagen se verá reflejada en una vitrina virtual que se presentará en julio. “Este nuevo espacio digital contará con el mejor estilo de un salón del automóvil global, donde los clientes vivirán una experiencia llena de color y energía. Para los clientes que prefieren visitar los concesionarios, nuestro equipo de ventas ha recibido sesiones de coaching y entrenamiento para transmitir el ADN de la marca, a través de una experiencia fresca, cercana y divertida. Asimmismo, de manera progresiva verán cómo el diseño interior de las vitrinas se transforma, reflejando el nuevo poder de la marca”, señaló Ortiz. 

Volkswagen

El logotipo se presenta con un nuevo diseño plano, bidimensional, simple y moderno. Éste permitirá un uso más flexible y será notablemente reconocible en los medios digitales, respondiendo a una demanda de consumo en línea inminente hoy en día. Hasta la fecha, el logotipo había sido azul y blanco. Ahora se adicionó un nuevo tono de azul, que permite variantes de color complementarias. En el caso del vehículo, la luz jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo para Volkswagen. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las ubicaciones de la marca y en los concesionarios. Este nuevo sello también se renueva en la unidad de carga pesada de Volkswagen, luego de 40 años de historia.

Como elemento diferencial, Volkswagen incorporó un audiólogo que, a través del sonido, aporta identidad y diferenciación. El salto fue grabar la voz de una mujer que refleja los nuevos atributos de la marca con un tono cálido, agradable y seguro. 

Inicio 100