McLaren se aleja de la liquidación

McLaren

McLaren ha acordado un préstamo de £150 millones (600 mil millones de pesos aprox) con el Banco Nacional de Bahrein, para aliviar los problemas de flujo de efectivo a corto plazo que podrían afectar su operación en la Fórmula Uno y en su división de automóviles.


El Grupo McLaren, que incluye tanto al equipo de F1 como a su negocio de autos de calle, se ha visto muy afectado por las consecuencias económicas del coronavirus.

Un intento anterior de refinanciar sus operaciones para superar las dificultades a corto plazo se encontró con un gran obstáculo, cuando un grupo de acreedores se resistió a los intentos de recaudar fondos a través de la liberación de activos como su colección de automóviles y propiedades.


La urgencia de la situación llevó a McLaren a ir a la Corte recientemente para que su plan siguiera adelante, con documentos que revelaban que si la compañía no lograba refinanciación para el 17 de julio, entonces podría enfrentar la liquidación definitiva.

McLaren


«Las transacciones propuestas permitirán al Grupo acceder a la liquidez adicional que se requiere para garantizar su continuidad como empresa hasta 2021», dijeron voceros de McLaren.


Si bien McLaren tuvo éxito en hacer que su caso se rastreara rápidamente a través de los tribunales, también se abrieron conversaciones separadas con el Banco Nacional de Bahrein (NBB) para organizar el préstamo. El NBB pertenece en 44 por ciento al fondo soberano de Bahrein Mumtalakat Holding Company, que es propiedad en 56% de los accionistas de McLaren.


Este lunes, el NBB emitió un comunicado al mercado de valores de Bahrein confirmando que el préstamo había sido acordado y firmado: «El Banco Nacional de Bahréin confirma a los mercados que se ha firmado la documentación final y se han otorgado todas las aprobaciones necesarias en relación con una línea de financiación de 150 millones de libras esterlinas».

McLaren


El dinero ofrecerá a McLaren un margen de maniobra en su intento de encontrar la financiación que necesita, y también actuará como amortiguador mientras sus operaciones vuelven a aumentar con la reanudación de las carreras de F1 en Austria este fin de semana.

Inicio 100