Se actualiza el Audi Q5

audi

La SUV más vendida de Audi en el mundo recibe actualizaciones de diseño y tecnología, para ponerla al mismo nivel de identificación que la Q8

La ya conocida parrilla Singleframe octogonal ahora es más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras con forma trapezoidal. Ello le permite mejorar la aerodinámica que ahora registra 0.30 en el Cx. También contribuyen a la cifra los nuevos faldones laterales y el difusor trasero con aleta horizontal. Asimismo, la nueva Q5 estrena dos colores (Verde Distrito y Azul Ultra) para completar 12 en toda la gama.
Los faros delanteros son LED con una luz de carretera inteligente y adaptativa.

La marca alemana ha sumado más variantes de equipamiento: A la básica le adicionó las versiones Advanced son franjas verticales cromadas en la parrilla; la S line con parrilla deportiva de marco cromado para el difusor trasero, y la Black line.

audi

En la zona posterior se encuentra quizás el estreno más destacado: la Q5 cuenta ahora con la tecnología OLED digital de última generación en las luces traseras. Se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, para generar diferentes diseños desde un único elemento de hardware. También cuentan con detección de proximidad, y si alguien se detiene e menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan.

audi

En dimensiones, la Q5 sólo cambia en longitud, pues pasa de 4.67 mts a 4.69 mts. A lo ancho sigue marcando 1,89 metros, al igual que la altura de 1,66 metros, y la distancia entre ejes (2,82 metros).

En cabina existe como nueva opción la regulación longitudinal y respaldos ajustables en inclinación para los asientos posteriores. Así, el volumen de la zona de equipaje puede variar entre 550 y 1.550 litros.

audi

La pantalla central del MMI touch de 10,1 pulgadas viene de serie, con interfaz de usuario intuitiva y búsqueda mediante texto libre. También ofrece el MMI Navegación Plus desde la versión Advanced, con Audi Connect y sistema de control por voz. El tablero de instrumentos sigue siendo digital, de 12,3 pulgadas y tres modos de visualización, seleccionables desde el volante.

audi

En cuanto a motorizaciones se puede escoger la versión TFSI de 2.0 litros y cuatro cilindros, e igualmente la turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros de 204 caballos y torque máximo de 400 Nm (en un futuro la V6 de 3.0 lts). Ambas opciones tienen el sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12 voltios, que cuenta con una compacta batería de ión-litio. El alternador recupera energía durante las frenadas y la almacena en la batería para mejorar la eficiencia de ahorro en combustible alrededor de 0,3 litros cada 100 kilómetros. La Audi Q5 TFSIe con propulsión híbrida enchufable también contará con dos variantes de potencia.

audi

La Q5 se fabrica en la fábrica de Audi en San José de Chiapas (México), y estará disponible en Colombia a partir de fines de 2020 o primer trimestre de 2021. De Chiapas se exportará a Europa. Ya el mercado asiático será abastecido por la planta de Changchun (China).

Inicio 100