El Lamborghini acuático

Lamborghini

De los campos agrícolas italianos a la producción de autos de lujo, así en media línea se resume la historia de Lamborghini. Entonces, por qué habría de sorprendernos la noticia de un yate con el emblema del toro?


La empresa The Italian Sea Group estableció una alianza con Automobili Lamborghini para fabricar el ‘Tecnomar for Lamborghini 63’, un bote de edición limitada que conmemora el nacimiento de la empresa en 1963.
El yate está inspirado en el Lamborghini Sián KKP 37 bajo los conceptos de velocidad, dinamismo e ingeniería ligera.


El Tecnomar instala dos motores MAN V12 de 2000 caballos cada uno, y alcanza los 111 km/h. Sobra decir que es el más rápido de la flota de la compañía naviera. Como está hecho de fibra de carbono, al igual que los deportivos Lamborghini, se ubica entre las embarcaciones ultraligeras al pesar 24 toneladas.

Lamborghini


El diseño exterior fueron creados con líneas de diseño vista en el Miura y el Countach de los años ‘60 y ‘70, mientras la capota rígida se inspira en los roadsters Lamborghini. Las luces de proa provienen del concept Terzo Millennio y del Sián FKP 37, ambos distinguidos por sus luces delanteras LED en forma de Y.

Lamborghini


La cabina es tal cual un Lambo de última generación, con un tablero de instrumentos que integran la navegación y todos los sistemas de control. Los acabados son en fibra de carbono, con Carbon Skin de Lamborghini en los asientos deportivos y en el volante como si fuera el del Sián. A su vez, el botón de encendido es exactamente igual al de un Lambo de calle, y las levas de cambios recuerdan a los selectores de modo de conducción que se encuentran en la consola central del Urus.

Lamborghini


El ‘Tecnomar for Lamborghini 63’ estará disponible desde enero de 2021 y cada ejemplar tendrá un costo de tres millones de dólares.

Inicio 100