El Nuevo Nissan Sentra se lanza en Latinoamerica

Nissan Sentra

El Nuevo Sentra ya desembarca en América Latina, comenzando en México, donde se produce. El sedán mediano japonés ya se presentó en el mercado estadounidense y, antes de eso, comenzó a venderse en China.

Ahora el turno es para los 28 países de Latinoamerica y Medio Oriente que serán abastecidos por la planta de la marca en Aguascalientes (México). Es la quinta generación del Sentra, inmortalizado antes como Tsuru. Está montado sobre la plataforma CMF, del grupo Renault-Nissan, y registra en dimensiones 4,64 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,45 metros de alto y 2,71 metros de distancia entre ejes. La capacidad de baúl es de 466 litros.

Nissan Sentra

Con una inversión de US244 millones, la planta mexicana abastecerá a toda América y Medio Oriente. “La llegada del nuevo Nissan Sentra representa un momento fundamental para la Compañía, ya que se establece como un importante contribuyente al valor de la marca en nuestro portafolio de sedanes, a través de sus ventajas competitivas: tecnologías de vanguardia, seguridad, diseño sorprendente y excelente experiencia de conducción”, dijo José Román, presidente y CEO de Nissan México.

En México, el Nuevo Sentra llega en versiones Sense (MT/CVT), Advance (MT/CVT), SR (MT/CVT) y Exclusive CVT. Allí, los precios oscilan entre $50.2 millones y $75.3 millones.

Nissan Sentra

El Nissan Sentra 2021 apuesta por el motor 2.0 lts de 145 caballos de fuerza y ​​196 Nm de torque, con transmisión manual o CVT X-Tronic. En seguridad trae el paquete ADAS +, con todo, desde control de crucero adaptativo hasta alerta de tráfico cruzado en la parte trasera. En total, hay 14 sistemas activos y una alerta para sillas infantiles en el asiento trasero y cámara 360 ​​grados.

En equipamiento cuenta con el sistema de sonido Bose, multimedia con pantalla de ocho pulgadas, sistemas Android Auto y CarPlay, faros LED, entre otros.

Nissan Sentra

Rodrigo Centeno, director senior de mercadeo de Nissan Mexicana, afirmó que el mercado ha superado las expectativas sobre la aceptación del Sentra: «Desde el anuncio de la preventa en México –el pasado 3 de junio- se estimaba un apartado de 400 unidades, y hasta ahora –lanzamiento- ya son 800 unidades que se han reservado».

La presentación en Colombia del nuevo Nissan Sentra se llevará a cabo entre agosto y septiembre.

Inicio 100